viernes, 15 de junio de 2018

Nuevo BMW Serie 8 con un tremendo V8 de 530 CV para los que se resisten a la època elèctrica.




En parte era ya conocido bajo la forma del BMW Serie 8 Concept como concept car y en los campeonatos de resistencia FIA WEC e IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC), bajo la forma de BMW M8 GTE, pero ahoar si este es el auto de serie....el nuevo BMW Serie 8 (con código interno G15).
Deporividad y agresividad en las clásicas proporciones de un cupé que adopta las clásicas proporciones de los cupés más deportivos. El capót es larguísimo, el habitáculo 2+2 casi echado encima del eje posterior y la cola muy corta.
El frontal es pura agresividad, con los dos riñones -en un solo bloque- y enormes tomas de aire, los faros muy finos le dan esa mirada de felino.

Si la carrocería del nuevo Serie 8 es más esculpida que la de sus predecesores es en parte por el enorme trabajo efectuado por BMW para cuidar la aerodinámica de su cupé. Los bajos están prácticamente sellados, equipa un control activo de las entradas de aire, cortinas y conductos laterales de guiado del aire que ayudan a reducir la resistencia aerodinámica.
Y por primera vez en un modelo que no es un puro producto de BMW M, podrá equipar en opción un techo en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las rejillas de las tomas de aire, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor trasero del paquete de carbono opcional, también están hechos de CFRP.
En contrapunto al trabajado diseño exterior, el interior se muestra mucho más depurado. Tratándose de un BMW casi se podría hablar de minimalismo.
Compitendo en LeMans BMW M8
Frente al conductor, un cuadro de instrumentos completamente digital (pantalla de 10,25 pulgadas) con información personalizable (navegación, ordenador de a bordo, música, etc). La consola central se compone de dos bloques. En la parte superior, una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, mientras que en la inferior están las bocas de ventilación y los controles más usuales del audio y del climatizador.
Este segundo bloque parece tener las mismas dimensiones que la pantalla, contribuyendo a despejar la consola central y dejarla depurada. n el túnel central, los controles de gestión motor, suspensiones, multimedia (iDrive) y un pomo de cambio automático de cristal. Sí, de cristal y es una opción.
El V8 es el corazón de este M850i. Según BMW se trata de un motor nuevo aunque conserve la cilindrada de 4,4 litros del actual V8 Twin Turbo con los turbos ubicados en el interior de la V y desarrolla 530 CV a 5.500 rpm. y 750 Nm desde 1.800 rpm hasta 4.600 rpm de par ,asociado a un cambio automático ZF de 8 relaciones y a la tracción integral xDrive.
Opcionalmente hay un 6 cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros. Este motor desarrolla 320 CV y entrega 680 Nm de par.
En un buque insignia como el Serie 8 no podía faltar todo el arsenal de asistencias a la conducción de la que dispone BMW. incluso “el nuevo Asistente de Marcha Atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario