martes, 14 de junio de 2022

Futuro de Alpine para el WEC 2022 / Alpine listo para el programa LMP2 en el WEC el próximo año después de que se rechazara la solicitud de derechos adquiridos LMP1

Alpine A480-Gibson

Alpine se está «inclinando hacia» («Leaning Towards»)  un programa LMP2 de dos autos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC el próximo año, según el CEO de la marca Renault, Laurent Rossi.

Alpine Elf Team actualmente compite en Hypercar con un automóvil LMP1 autorizado pero fuera del reglamento hypercar LMH que no podrá continuar en la categoría superior el próximo año cuando lleguen más equipos de LMH y LMDh.

Esto ha dado lugar a que Alpine deba regresar a LMP2 si quiere seguir usando el mismo A480 (colocándole el motor Gibson menos potente), donde ganó los títulos de pilotos y equipos de 2016 y 2018-19, además de tres victorias en la clase de las 24 Horas de Le Mans, todo con un programa asistido técnicamente por el equipo Signatech de Phillipe Sinault.

Un programa LMP2 cerraría el especio de tiempo entre el actual automóvil Alpine A480 Gibson y el futuro automóvil Alpine LMDh sin nombre que debutará a principios de 2024.

Laurent Rossi dijo el fin de semana pasado que Alpine inscribiría dos LMP2 en el WEC del próximo año, con detalles precisos aún por definir.

CEO de Alpine / Laurent Rossi

Seguramente usaría un Oreca 07 Gibson, considerando que es el tipo de automóvil dominante en LMP2 y ORECA también es el socio de construcción para el automóvil LMDh de Alpine. “Probablemente continuaremos con el mismo tipo de acuerdo que tenemos con Philippe Sinault y Signatech”, dijo Rossi.

Es un poco pronto para hablar de eso, pero lo estamos discutiendo. La idea es que sigamos con el mismo equipo, quizás con dos autos, para que podamos prepararnos con el segundo equipo de pilotos e ingenieros trabajando juntos y estar listos para 2024 cuando llegue el LMDh».

Pasar a LMP2 tendrá dos beneficios principales para Alpine, antes de su regreso en 2024 a la clase Hypercar.

Una ventaja es que Alpine puede mantener activo su actual equipo Hypercar en un año de transición, mientras que otra es que puede mantener su impulso de marketing en el WEC.

La otra es que “no todo el mundo es fanático de la F1 y tenemos que ser conscientes de ello. Además, la historia de Alpine está profundamente arraigada en la resistencia y el rally. Así que para nosotros tiene mucho sentido estar aquí. Si no es LMP1 o LMDh, entonces LMP2 servirá”.

Rossi confirmó que Alpine solicitó un año adicional de derechos adquiridos para su automóvil LMP1 construido por ORECA, que comenzó su vida como Rebellion R13 en 2018, utilizando el Oreca 07 LMP2 como base. Sin embargo, se entiende que esta solicitud fue rechazada por los organizadores del WEC.

El Alpine A480 ha sido un caso especial en las dos últimas temporadas del WEC, como el único coche LMP1 activo contra la maquinaria LMH de Toyota y Glickenhaus. Las medidas de Balance of Performance le han permitido competir en la misma clase que los LMH. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario