martes, 24 de mayo de 2022

Pagani C10: El próximo hypercar de Horacio Pagani, que se espera se llame C10, ha sido visto en pruebas.

Tras el anuncio del debut del nuevo Pagani C10 el 12 de septiembre, se ha visto por primera vez el nuevo hypercar V12 que se está probando en las carreteras de Módena. No se espera que el nuevo deportivo se desvíe demasiado de la combinación preferida del argentino Horacio Pagani de una unidad de potencia V12 con motor central y un chasis de fibra de carbono, pero así como el Huayra representó un salto sobre el Zonda original, también predecimos que el C10 podría representar gran salto.

Se sabe muy poco oficialmente sobre el nuevo modelo, pero gracias a las nuevas imágenes que han aparecido del prototipo C10, ahora podemos ver elementos claros que lo conectan con sus predecesores como sus proporciones básicas y la parte trasera del C10, que comparte la posición central del escape con todos los Pagani. El prototipo no cuenta con un alerón trasero, en cambio, esperamos que tome del Huayra el sistema de aerodinámica móvil activa en su lugar.
En cuanto al motor, Pagani no ha confirmado nada, pero es seguro que su asociación con AMG continuará, a pesar de la desaparición del motor V12 de la gama AMG. Mercedes-Benz todavía utiliza el icónico V12 biturbo en sus productos Maybach, y continuará haciéndolo, asegurando así el suministro de V12 para Pagani.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario