lunes, 16 de mayo de 2022

NASCAR / Kurt Busch (Toyota Camry) logra una ajustada victoria en Kansas sobre Kyle Larson (Chevrolet Camaro).

Nascar en Kansas / Kurt Busch (Toyota Camry) y Kyle Larson (Chevrolet Camaro) en ajustado final 15-5-2022

Fue una carrera emocionante la del óvalo de Kansas.  Muy pronto quedó claro que los neumáticos iban a jugar un papel crucial para conseguir un buen resultado. A partir de la sexta vuelta, Chase Briscoe perdió el control de su Ford Mustang tras la explosión de su neumático trasero izquierdo. Fue solo el primero de una serie muy larga, ya que BJ McLeod y Daniel Suárez sufrieron el mismo destino en la vuelta 34 y 62, respectivamente, provocando banderas amarillas. 

Kyle Busch (Toyota Camry) aprovechó estas banderas para ganar su primer segmento de la temporada y sumar puntos valiosos.

Durante el segundo segmento, William Byron, Kevin Harvick, Chase Elliott y Martin Truex Jr. también sufrieron roturas en los neumáticos, Truex incluso tuvo que, a pedido de su equipo, negociar la última vuelta del segmento sobre 3 ruedas para limitar el daño. a la clasificación… una mada elección ya que dejó su fondo plano en un estado lamentable. Kurt Busch, ganó la segunda sección, por delante de su hermano Kyle y tomó la delantera del pelotón para el sprint final.

Nascar en Kansas / Chase Elliott, Chevrolet Camaro #9 luego de romper el neumático trasero izquierdo 15-5-2022.

A pesar de los repetidos pedidos de GoodYear a los equipos para aumentar la presión de los neumáticos, los incidentes continuaron elevando a 8 el número de neutralizaciones al final de la carrera por el doble trompo y un número incalculable de rozaduras en las paredes. 

Con 85 vueltas para el final, comenzó una batalla por la victoria entre Kyle Larson (Chevrolet Camaro) y Kurt Busch (Toyota Camry). Los dos campeones lucharon con toda la deportividad, y Larson hizo una prodigiosa salvada al rozar la pared en la vuelta 180. El campeón defensor posteriormente dañó la pintura en su flanco derecho en las paredes bajas varias veces, pero no pudo contrarrestar un ataque final de Busch que cruzó la línea de meta con 1,3 segundos de ventaja que con esto garantiza a su equipo una presencia en los playoffs y se regala la victoria número 34 de su carrera, 20 años después de la primera.

Nascar en Kansas / Kurt Busch (Toyota Camry) winner 15-5-2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario