lunes, 16 de mayo de 2022

Charles Leclerc explica por qué chocó el Ferrari 312 B3 de Niki Lauda en el Gran Premio Histórico de Mónaco y hasta se le agradeció por haber evitado daños mayores.

Charles Leclerc en la Ferrari 312 B3 de Niki Lauda recibiendo las explicaciones de su funcionamiento de parte de los especialistas de Ferrari poco antes de salir a girar.

En el Gran Premio Histórico de MónacoCharles Leclerc extendió su maldición un poco más al enviar el Ferrari de 1974 de Niki Lauda contra la pared. Charles Leclerc siempre ha tenido mala suerte en Mónaco. En tres participaciones en «su» Gran Premio, el monegasco no ha llegado nunca a la meta. Colisión con Brendon Hartley en 2018 cuando vestía los colores de Alfa Romeo, retiro en 2019 tras un atrevido intento de adelantamiento a Nico Hulkenberg, y no pudo partir en el 2021 a pesar de la pole position por haber chocado su Ferrari.

Este domingo aprovechó el Gran Premio Histórico de Mónaco para hacer allí unas vueltas se supone que tranquilas con un viejo Ferrari, el 312 B3 que usó Niki Lauda en 1974.  Era para él la oportunidad de ofrecer un pequeño espectáculo a los espectadores presentes en el lugar. Pero una vez más, Charles Leclerc no escapó a la «maldición monegasca» que lo persigue como su sombra.

Después de orientarse por primera vez bajo los sabios consejos de los mecánicos de como manejar esa Ferrari con palanca de cambios. embrague y sin electrónica, Charles Leclerc se puso el traje para su demostración.

El comienzo de su vuelta fue bien, pero el final un poco menos. El local efectivamente negoció mal su llegada a La Rascasse y perdió la trasera del 312 que acabó contra la barrera prolongando su mala racha en las calles del Principado.

Recibido por Jacky Ickx al bajarse del coche, el monegasco dio las explicaciones que justificaron todo “Perdí los frenos. Frené, el pedal estaba se puso duro y luego se fue al piso», le explicó al experimentado piloto belga que lo escuchaba sin decir nada. «Tuve la suerte de tenerlo en ese momento, porque creo que si hubiera pasado en otro lugar no hubiera sido hermoso»




Cuando creías que ya habías tenido la mala suerte del mundo en Mónaco y perdiste los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari más emblemáticos de la historia…”, escribió más tarde en Twitter prefiriendo reírse tras su nueva desventura en su tierras El próximo 29 de mayo durante el Gran Premio de F1 de Mónaco intentará hacer las cosas mejor y poner fin a esta espiral negativa para ver por fin la llegada de su cita nacional.



Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario