miércoles, 25 de mayo de 2022

La nueva Toyota Hilux GR Sport tope de gama para el mercado del UK (y Europa) fue presentada en el CV Show de Birmingham 2022..

El CV (Commercial Vehicle) Show de 2022 en Birmingham marcó el lanzamiento en el Reino Unido de la nueva pick up mediana Hilux GR Sport, donde se unió a la línea ampliada de vehículos comerciales profesionales de Toyota, incluidas las camionetas Proace y Proace City, Land Cruiser Commercial y la camioneta familiar Corolla Commercial recién lanzada.

La recientemente presentada en el mercado europeo Toyota Hilux GR Sport seguirá siendo el modelo tope de gama dentro de las camionetas pickup de Toyota, según confirmaron los jefes. Mientras que Ford sigue adelante con la introducción de una nueva Ranger Raptor con motor de nafta V6, Toyota no seguirá a su rival en el mercado de camionetas pick-up de alto rendimiento con una súper GR Hilux.

Toyota Hilux GR Sport
Toyota Hilux GR Sport

Hablando en el CV Show 2022, el gerente de Vehículos Comerciales Ligeros de Toyota en el UK, Gareth Matthews, confirmó que la GR Sport es la mejor solución para la gama Hilux actual de Toyota. «Los clientes del Reino Unido no se quejan de que el motor Diésel de 2.8 litros [201 hp] tiene poca potencia, por lo que no hay una razón suficientemente buena para que miremos más allá de eso para una versión de alto rendimiento. El GR Sport tiene el aspecto que los clientes quieren sin dejar de ser funcional. tener el peso de carga adecuado, por lo que estamos cumpliendo con las demandas de los fanáticos del rendimiento allí«.

La otra razón por la que es poco probable que se materialice una Toyota GR Hilux de alto rendimiento es porque la camioneta Toyota no se vende en América del Norte como la Ranger Raptor que se comercializará en ambos territorios, Toyota tiene los modelos Tacoma y Tundra más grandes, que si están disponibles en versiones de alto rendimiento de Toyota Racing Development (TRD) en los Estados Unidos.

Sobre el tema de los futuros sistemas de propulsión de la Hilux, Matthews dijo “Es difícil alejarse del diésel debido a los pesos de carga útil y la capacidad de remolque que se necesita para una camioneta”, dijo. «Para nosotros, las 100% eléctricas total aún no cumplen con ese requisito, mientras que los vehículos más pesados ​​se están volcando más hacia la tecnología de celdas de combustible (H2 fuel cell), que podría ser una mejor alternativa«.

Inspirada en la división Gazoo Racing de la firma japonesa, que ayudó a desarrollar el auto deportivo GR Yaris y el deportivo GR Supra, la Hilux GR Sport ha sido “diseñada para captar la atención de los clientes cuyos estilos de vida activos van mucho más allá de lo cotidiano, brindándoles una vehículo para viajes de aventura y actividades deportivas”, según Toyota.

Como resultado, los ingenieros de la marca han modificado la suspensión del pick-up y reclaman una experiencia de conducción más gratificante con mayor control, capacidad de respuesta y agarre. Estos ajustes incluyen resortes helicoidales delanteros nuevos y más rígidos que están amortiguados por nuevos amortiguadores monotubo pintados de rojo. Esta tecnología monotubo da como resultado un área de pistón más grande dentro del cuerpo del amortiguador, lo que significa que la suspensión ofrece respuestas más rápidas, una mejor disipación de calor y un mejor rendimiento.

Toyota Hilux GR Sport
Toyota Hilux GR Sport

Esto debería resultar en un viaje más cómodo y controlado para los ocupantes, mientras que Toyota también afirma que la respuesta de manejo y dirección ha mejorado significativamente. Los ajustes de suspensión del modelo GR Sport se combinan con los cambios aplicados a la Hilux actualizada, que incluyen ballestas traseras reajustadas y casquillos nuevos.

Los modelos Hilux GR Sport se distinguen del resto de la línea por una nueva parrilla negra que presenta una barra horizontal central que lleva el nombre de Toyota. También se incluyen marcos de luces antiniebla más grandes, junto con llantas de aleación mecanizadas de 17 pulgadas con un acabado negro envuelto en neumáticos todo terreno. Los detalles negros se extienden a los espejos de las puertas, los escalones laterales, las extensiones de los arcos de las ruedas y la manija de la puerta trasera, mientras que también se presenta una sutil insignia GR Sport.

En el interior, el Hilux GR Sport cuenta con asientos deportivos tapizados en una combinación de cuero negro y gamuza sintética con costuras rojas en contraste, mientras que las insignias GR en el botón de arranque, los respaldos de los asientos y las alfombras cuentan con inserciones de estilo de fibra de carbono y una franja roja en el tablero. El Hilux también tiene levas deportivas de aluminio y levas de cambio para tomar el control manual de la caja de cambios automática.

Toyota Hilux GR Sport

El Hilux GR Sport está propulsado por un motor turboDiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros que produce 201 CV y ​​500 Nm de par y envía su potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario