miércoles, 11 de mayo de 2022

Indy500 / El Chevrolet Corvette Z06 será el pace car 2022 y estará conducido por la ex piloto Sarah Fisher.

Sarah Fisher y el Chevrolet Corvette Z06 70 Aniversario

El Chevrolet Corvette Z06 70 Aniversario será el pace car elegido de las Indy 500 de este año, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. Cuenta con un motor atmosférico V8 de 5.5 litros con 680 caballos.
Al volante estará la ex piloto de la IndyCar Series Sarah Fisher, que disputó la carrera en nueve ocasiones. 

Este Corvette Z06  incorpora un gran alerón trasero de fibra de carbono, frenos carbono cerámicos y varios aditamentos aerodinámicos. La carrocería luce una pintura blanca tricapa de efecto metálico con una franja de competición asimétrica en rojo y negro.

Chevrolet Corvette Z06 70 Aniversario Pace Car Indy 500 2022

Otros elementos destacados del Chevrolet Corvette Z06 Pace Car son las pinzas de freno en rojo o los diferentes detalles presentes en los asientos, el volante o las placas, con la leyenda que reza «70 aniversario».

Durante la presentación del coche, el vicepresidente de marketing de Chevrolet, Steve Majoros declaró que «el equipo Chevrolet se enorgullece de participar en las 500 Millas de Indianápolis por trigésima tercera vez, celebrando al mismo tiempo los 70 años del Corvette. Es muy apropiado que las 500 millas de Indianápolis sean la primera carrera que dispute el Corvette Z06 de 2023, un momento verdaderamente especial para los fans de Corvette y de la Indycar en todo el mundo«.

Steve Majoros y Sarah Fisher

El presidente del Indianápolis Motor Speedway J. Douglas Boles se refirió a la participación de Sarah Fisher, diciendo que es «un icono de las 500 Millas de Indianápolis que siempre se toma el tiempo para apreciar a sus fans y representar al Indianapolis Motor Speedway, el mayor espectáculo de las carreras. Es una persona con clase y humildad y una elección muy apropiada para este honor. Será una emoción y un privilegio verla liderar el pelotón de 33 coches a la bandera verde ante una gran multitud en la pista y una audiencia de televisión mundial. Estoy seguro de que Sarah disfrutará conduciendo el Corvette Z06 2023 70th Anniversary Edition, que es un coche increíble con un rendimiento que está a la altura de su gran aspecto«.

Este Chevrolet Corvette Z06 Pace Car utiliza un motor V8 de 5.5 litros atmosférico de 680 Hp y 623 Nm de par con un régimen máximo de giro de 8.600 RPM con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones.

Chevrolet Corvette Z06 70 Aniversario Pace Car Indy 500 2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario