jueves, 19 de mayo de 2022

Fórmula uno / El joven piloto de Estonia Jüri Vips se subirá al Red Bull de "Checo" Pérez durante el EL1 del Gran Premio de España.

Red Bull le dará la oportunidad a Jüri Vips (21), uno de sus jóvenes pilotos en los EL1 del Gran Premio de España, de subirse al auto de Sergio Pérez en esta primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Jüri Vips, autor de la pole position en la F2, en Imola, está en la mira de las autoridades de Red Bull.

El estonio lleva tres años compitiendo en la categoría inferior, siendo su mejor resultado el sexto puesto del campeonato el año pasado. Desde su debut en monoplazas en 2016, Jüri Vips ha pasado por todas las categorías de jóvenes, consiguiendo el título supremo en su segunda temporada en la F4 alemana. Observado por el Red Bull Junior Team tras sus buenos resultados, Vips fue integrado en el programa a finales de 2018, antes de unirse a las filas de Hitech GP, ya, para la siguiente temporada de Fórmula 3.

Jüri Vips

Jüri Vips

Si bien estaba en los papeles de la firma austriaca para integrar AlphaTauri en 2021, Red Bull se decantó finalmente por Yuki Tsunoda. 

Si bien la mayoría de los equipos introducirán nuevos elementos técnicos en la conocida pista de Barcelona, ​​que ha sido sede de pruebas de invierno durante muchos años, también será una oportunidad para ver a algunos pilotos de reserva ingresar a la pista, como es el caso del holandés Nick de Vries en Williams, piloto de Mercedes en la Fórmula E, quien reemplazará a Alex. Albon, o el veterano Robert Kubica muy apoyado por la petrolera polaca Orlen, que ocupará el lugar en el Alfa Romeo C42-Ferrari para los primeros entrenamientos libres del fin de semana español.

Jüri Vips estará al volante del RedBull RB18-Honda durante la primera sesión de entrenamientos libres, prevista para las 14:00 horas en el trazado de Barcelona, ​​antes de retomar su puesto en la F2, para la sesión de calificación a las 18:30 horas. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario