viernes, 21 de agosto de 2020

Nuevo Lotus Type 131 2021...se ubicará entre Exige y Evora y será el primer auto completamente nuevo de Lotus en más de diez años..(New 2021 Lotus Type 131... will sit between the Exige and Evora and will be Lotus's first all-new car in over ten years..)

Lotus lanzará un automóvil completamente nuevo durante el 2021. Es conocido internamente como el Type 131 y, cuando finalmente llegue al mercado del Reino Unido, será el primer modelo completamente nuevo de la marca británica en 12 años.

Sin embargo, el Tipo 131 no reemplazará a ninguno de los vehículos existentes de Lotus. Se ubicará entre Exige y Evora, y se adherirá al espíriti de Lotus de "simplificar, luego agregar ligereza". (imágenes de AutoExpress)

Se sabe poco sobre la especificación del Type 131, aparte de que se basará en una plataforma liviana y completamente nueva. Contrariamente a los primeros rumores, el nuevo automóvil deportivo evitará la conducción híbrida en favor de un sistema de combustión pura, en aras de la reducción de peso.

Esta decisión significa que, por el momento, Lotus reservará la electrificación para su hyprcar insignia Evija. También es posible que Lotus pueda obtener los motores del Type 131 de la empresa matriz Geely, en lugar de depender de Toyota.

En 2019, el CEO de Lotus, Phil Popham, habló sobre el proyecto Type 131 al medio británico Auto Express y dijo: “Ahora estamos ocupados invirtiendo en un plan de negocios bastante agresivo que entregará un auto deportivo completamente nuevo el próximo año. Se mostrará a finales del próximo año y saldrá a la venta algún tiempo después. También estamos invirtiendo en nuevas plataformas".

Sobre el cambio potencial de Lotus a motores de origen Geely, Popham dijo: “Nuestros motores en este momento provienen de Toyota, pero tendremos acceso a los powertrains que existen hoy en el grupo y a los que están en desarrollo. Pero no estamos restringidos a eso. Tenemos la libertad de colaborar y abastecernos con otros fabricantes, si vamos a producir un automóvil en un nuevo segmento, debe ser fiel al ADN de Lotus".

Pese a lo poco que se sabe parece que el Type 131 incorpora elementos del Elan de segunda generación y como todos los modelos actuales de Lotus con motor de combustión, este nuevo auto deportivo también tendrá motor central.

Además se rumorea desde hace mucho tiempo que Lotus está armando un proyecto de SUV y cuando se le preguntó si ese vehículo se había tenido en cuenta en los planes de productos futuros de la empresa, Popham se negó a descartar la posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario