domingo, 28 de abril de 2019

Leclerc...“I am stupid. I am stupid,” dijo por la radio a su engineer cuando le preguntó si estaba OK

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc era sin dudas el favorito para lograr la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán por lo demostrado en las prácticas hasta que se estrelló contra las barreras.

Leclerc siempre se ha desempeñado con fuerza en Bakú. El monegasco anotó sus primeros puntos de Fórmula 1 la temporada pasada en Azerbaiyán y saboreó la victoria en 2017 en Fórmula 2, y después de las prácticas de este año superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel.. el corredor de 21 años parecía destinado a lograr susegunda pole del año.

Pero la promesa se deshizo a mitad de camino a través de la Q2 en la estrecha curva 8, la parte inferior de la colina que corre a lo largo del castillo. Leclerc bloqueó cuando pisó los frenos, pero en lugar de continuar directamente hacia el área de escape trató de doblar y como resultado se pegó contra el muro.
"Soy estúpido. Soy estúpido ”, dijo, reprendiéndose a sí mismo por la radio del equipo cuando su ingeniero le preguntó si estaba bien. La frustración era evidente incluso antes de que él se retirara de la Ferrari con la suspensión destruída.
Leclerc aunque se había calmado cuando regresó a boxes, continuaba decepcionado de sí mismo por el error...."He sido estúpido. Me he calmado, pero sigo pensando que he sido estúpido ".
Lo más doloroso para Leclerc fue que creía, como gran parte del paddock, que estaba firmemente en camino de entregar la pole position antes del choque.

"No quiero decir nada estúpido, pero creo que después de mirar FP1, FP2, FP3, quali one, la pole fue posible hoy, y lancé todo el potencial en la papelera".
Leclerc saldrá noveno en la parrilla, finalizó la sesión 10, pero se ganará un lugar luego de que Antonio Giovinazzi tome su penalización de 10 lugares de la octava posición y dijo que estaba optimista de que aún podría ejecutar una carrera fuerte el domingo, aunque Sólo una vez terminó de arengarse por su error.
"Voy a tratar de aprender de esto y volveré más fuerte y espero tener una muy buena carrera mañana", dijo. "Definitivamente puedes adelantar, y voy a presionar fuerte. Pero durante las próximas tres o cuatro horas solo me voy a dar una paliza ".
fuente racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario