domingo, 21 de noviembre de 2021

WRC / Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris) Campeones WRC por octava vez y triunfadores en el Rally de Monza.

 La dupla francesa ingresa aún más en la leyenda del WRC al ganar la final de Monza y lograr una octava coronación.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota) nada les obligaba a marcar un ritmo alto en la final del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) 2021 en Monza (Italia). Llegando 17 puntos por delante de sus rivales Elfyn Evans y Scott Martin a esta última competencia, las probabilidades de un octavo título eran altas.

Rally de Monza 2021 / Sébastien Ogier y Julien Ingrassia 21-11-2021 Toyota Yaris WRC

Rally de Monza 2021 / Sébastien Ogier y Julien Ingrassia 21-11-2021 Toyota Yaris WRC

Rally de Monza 2021 / Sébastien Ogier y Julien Ingrassia 21-11-2021 Toyota Yaris WRC

Rally de Monza 2021 / Sébastien Ogier y Julien Ingrassia 21-11-2021 Toyota Yaris WRC

Rally de Monza 2021 / Sébastien Ogier y Julien Ingrassia 21-11-2021 Toyota Yaris WRC / Llegada

Pero los franceses quisieron terminar a lo grande. Así que atacaron, a pesar de que el francés intentaba hacer que los micrófonos de los medios creyeran lo contrario después de cada especial. En numerosas ocasiones, el liderazgo de la carrera se ha pasado entre él y Evans.

Sin embargo, en el tramo final Elfyn Evans se estrelló contra un fardo de paja y luego se le paró el motor dos veces y ahí todo terminó para el británico. Así este domingo 21 de noviembre, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ganaron no solo el Rallye de Monza, ¡sino también su octava corona!

Rally de Monza 2021 / Sébastien Ogier y Julien Ingrassia 21-11-2021 Toyota Yaris WRC / Llegada al final de la carrera y del campeonato.

Rally de Monza 2021 / Sébastien Ogier y Julien Ingrassia 21-11-2021 Toyota Yaris WRC Campeones WRC 2021

En cuanto al Hyundai Motorsport, sus hombres nunca han podido preocupar al dúo principal. Demasiado ofensivo el sábado por la mañana, lo que le valió la familiaridad con los guard rails, Thierry Neuville (4º) nunca alcanzó a un Dani Sordo (3º) mucho más limpio.

Teemu Suninen, llamado para reemplazar a Ott Tänak rara vez fue trascendente, pero tiene el mérito de terminar en sexto lugar detrás de Oliver Solberg (Hyundai). La consecuencia: Toyota también se asegura el título de Fabricantes.

Confirmado dentro de M-Sport Ford para la llegada del híbrido Puma en 2022, Gus Greensmith se contentó con el octavo lugar. Su compañero de equipo Adrien Fourmaux, que partió de nuevo gracias a la regla del súper rally después de su vuelco en la Etapa 1, ha sido prudente en reenganche para recuperar su confianza.

En WRC2, el suspenso estuvo ausente en las etapas del sábado por la mañana, cuando el boliviano Marco Bulacia (Skoda) se había salido de la carretera. Andreas Mikkelsen (Skoda) nunca ha recuperado su tiempo debido a un pinchazo y Jari Huttunen (Ford) ganó con tranquilidad. El finlandés le da a M-Sport su primer éxito de clase desde Gus Greensmith en Turquía en 2020. Nikolay Gryazin (Skoda) solo participa en el campeonato de equipos, aunque termina en la clasificación general por delante de Jari Huttunen, no está en el campeonato WRC2 de conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario