domingo, 19 de septiembre de 2021

Jim Glickenhaus insta a la FIA una urgente modificación del BoP (Balance of Performance) que equilibre las chances de su equipo ( y las de Alpine) con los Toyota.

El propietario de la Scuderia Cameron Glickenhaus, Jim Glickenhaus, pide un equilibrio de rendimiento más uniforme en la categoría Hypercar de Le Mans antes de las dos últimas carreras de la actual temporada del WEC de la FIA en Bahrein y con vistas a la temporada 2022.

Glickenhaus 007 powered by Pipo

Después de una sólida actuación de los nuevos Glickenhaus 007 powered by Pipo del equipo en Le Mans el mes pasado, en la que ambos autos terminaron sin problemas importantes y pelearon por el podio, Jim Glickenhaus dice que se necesita «algo más» para equilibrar su 007 y el Alpine con los muy poderosos GR010 de Toyota que ganaron sin oposición en pista.

Jim Glickenhaus

Ahora tenemos datos completos de las 24 horas de Le Mans”, dijo Jim Glickenhaus, “y está claro que, si bien nuestros coches y el Alpine están bien equilibrados, el Toyota tiene una ventaja muy significativa».

“Si no hubieran tenido problemas con el tanque de combustible (lo que obligó a los autos a entrar en boxes con más frecuencia de lo planeado ya que los filtros de combustible se estaban ensuciando), la brecha habría sido aún mayor; en términos de rendimiento puro, habrían estado a una milla de distancia del #36 y nuestros autos».

“Eso simplemente no debería suceder en una clase gobernada por la base de la pirámide. Sé que giramos algunas cabezas en la clasificación, pero ahí es exactamente donde debería haber estado el ritmo contra la BoP: Toyota tenía más, mucho más, como lo demuestra la brecha de Hyperpole».

En lugar de que los Toyotas sean frenados por los cambios de BoP, Glickenhaus dice que quiere que su equipo y el Alpine mejoren sus niveles de rendimiento.

Nunca he dicho que quería que los Toyota sean frenados, en absoluto. Claramente tienen una ventaja de neumáticos en la actualidad: los neumáticos con los que competimos están optimizados para su automóvil, no para un prototipo de tracción trasera, y esperamos que se trate de eso para la próxima temporada, pero ese no es el panorama completo.

“No queremos que se ralenticen, queremos que se nos permita ir más rápido. No podemos hacer eso con el peso, el automóvil se diseñó con el mínimo reglamentario, pero podemos obtener más potencia del automóvil y también podemos hacerlo de manera confiable.

“Por supuesto que lo hemos dejado claro al WEC y al ACO; espero que echen un vistazo a los números y tomen la decisión correcta. Una competencia más cercana es buena para todos, incluido Toyota, y ahora tienen que demostrar que tienen la capacidad y la voluntad de ajustarse sustancialmente y luego afinar, porque para 2023 el trabajo será mucho, mucho más grande en el frente de la BoP. ! «

Glickenhaus 007 powered by Pipo

Glickenhaus 007 powered by Pipo

Glickenhaus 007 powered by Pipo

Un cambio o no del BoP también podría significar la diferencia entre Glickenhaus compitiendo en el WEC a tiempo completo el próximo año, o solo por una temporada parcial. Si bien el equipo espera regresar en 2022 con un plan de temporada completa, se necesita un respaldo adicional para que eso suceda.

El escenario más probable en la actualidad (pero no asegurado si no se modifica el BoP) es para Glickenhaus correr en Sebring y luego las carreras europeas del WEC y Le Mans, con dos autos.  Aún no hay noticias sobre si se permitirá que el equipo Alpine continúe utilizando un viejo automóvil LMP1 (Oreca 07-Gibson ex Rebellion) durante una segunda temporada y como si fuera poco el medio americano RACER informó que el debut de Peugeot con el 9X8 puede retrasarse hasta después de Le Mans lo que dejaría a Toyota ganándole a nadie en el 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario