martes, 27 de julio de 2021

McLaren 765LT Spider: la nueva versión descapotable del 765LT es el cabrio más potente de la marca británica.

La principal característica del 765LT Spider es, como su propio nombre indica, su naturaleza convertible. Claro que esto hace que sea 49 kilos más pesado que el McLaren 765LT convencional –1.388 kilos, en total–pero sorprendentemente sus cifras de aceleración en el 0-100 y el 0,200 son idénticas: 2,8 y 7,2 segundos respectivamente.

El McLaren 765LT Spider conserva absolutamente el estilo del coupé e introduce un techo duro de fibra de carbono y una sola pieza. Se puede accionar a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora y completa la apertura o el cierre en 11 segundos.

McLaren 765LT Spider

McLaren 765LT Spider

Los únicos cambios significativos respecto al coupé son: una revisión de la amortiguación por el incremento de peso y la introducción de nuevas configuraciones para el alerón trasero activo, que varía su comportamiento en función del estado de la capota.

El interior es igual al del coupé, pero introduce dos botones físicos en el extremo inferior de la consola central para plegar y desplegar el techo y las ventanillas traseras tienen un pequeño motor eléctrico independiente que permite la experiencia descapotable completa.

McLaren 765LT Spider

El McLaren 765LT Spider posee un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 765 caballos de potencia con un par máximo de 800 Nm. Su velocidad punta es de 330 kilómetros/hora.

El cambio de marchas es automático secuencial de siete velocidades e introduce una tecnología ‘memorística’ perfeccionada… antes, si el conductor quería reducir velocidad y el motor corría riesgo de pasarse de vueltas no cambiaba de velocidad. Ahora si lo hace pero solo cuando el motor ha bajado hasta las revoluciones adecuadas.

El McLaren 765LT Spider cuesta razonables 363.000 euros, unos 30.000 euros respecto al coupé y su producción está limitada a 765 unidades.

McLaren 765LT Spider

McLaren 765LT Spider

Pero para aquellos que quieran personalizar aún más su 765LT Spider, McLaren Special Operations tiene un par de paquetes opcionales para el automóvil. El MSO Clubsport Pack reduce aún más el peso total, gracias a las butacas de competición  de fibra de carbono y los frenos mejorados tomados del hiperdeportivo McLaren Senna. El MSO LT Black Pack, mientras tanto, trae un acabado negro brillante a una serie de componentes externos como la cubierta del motor, el splitter delantero, el paragolpes trasero, las tomas de aire y las carcasas de los espejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario