viernes, 23 de julio de 2021

EDEN ELÉCTRIC 2021 inspirado en el Citroën Mehari clásico.

El Eden fabricado por el Méhari Club Cassis reinterpreta lo más fielmente posible el famoso «dromedario» de Citroën, el Méhari, pero en una versión eléctrica.

Como cada verano en la costa francesa y sobre todo en la isla de Lampedusa (Italia), redescubrimos con placer el famoso Citroën Méhari. El famoso «dromedario», sigue teniendo un gran atractivo y practicidad. El Eden que no es otro que un Mehari moderno, realizada por el Méhari Club Cassis.
Especializado en la restauración y venta de repuestos y accesorios para 2CV y Méhari, el Méhari Club Cassis se lanzó en la construcción artesanal del Edén.

EDEN ELÉCTRIC 2021

EDEN ELÉCTRIC 2021

EDEN ELÉCTRIC 2021

Tomando la base del Méhari, cuyo chasis idéntico al 2CV, el tren de rodaje pero también su carrocería ABS construida directamente en los moldes originales comprados a Citroën, el Eden se diferencia del original por su motorización eléctrica, para cumplir con las reglas de la Comisión Europea.

Homologado como cuatriciclo pesado L7e, requiriendo así una barra antivuelco y cinturones de 3 puntos, el Eden afronta las limitaciones técnicas impuestas por su categoría, a saber, un motor cuya potencia máxima no supere los 15 kW, o 20 CV en equivalente térmico y un peso máximo de 600 kg. No es la relación peso-potencia en papel, pero en última instancia permite un rendimiento equivalente al motor original boxer de 602 cc.

EDEN ELÉCTRIC 2021

EDEN ELÉCTRIC 2021

EDEN ELÉCTRIC 2021

Su fabricante lo ofrece de serie con una caja de cambios manual de 4 velocidades, que convierte al Eden en el único automóvil eléctrico del mercado con una caja de cambios manual genuina. En uso, esta caja de cambios automática ofrece un placer de conducción ideal en el uso urbano

En una buena réplica del Méhari, encontramos las «fallas» del modelo original con una dirección sin asistencia no realmente directa y un generoso rollido en las curvas. Movimientos que por otra parte son el encanto del Edén, como el Mehari en su día.

Conducir Edén es una oportunidad porque redescubrimos las alegrías de «conducir» de antaño, sin asistencia, en un vehículo rústico pero con un valor añadido tecnológico real gracias al motor eléctrico. Si su precio base de 24.000 euros no es un regalo para un vehículo que no puede circular por la autopista y cuyo radio de acción es limitado, el Edén también lo justifica por su exclusividad y su simpatía y cuando la pasión gana, el precio no lo hace. realmente importa.

EDEN ELÉCTRIC 2021

Méhari Club Cassis fabricante del EDEN ELECTRIC.

fuente auto-mar,fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario