martes, 27 de abril de 2021

Renault y Dacia limitarán la velocidad de todos sus autos a 180 km/h.

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, anunció en la junta general de accionistas del 23 de abril que los Renault y Dacia tendrían su velocidad máxima limitada a 180 km/h para optimizar la seguridad imitando así a Volvo, que impuso este límite en 2020.
«La velocidad de nuestros vehículos estará limitada y no superará los 180 km/h, sea cual sea el modelo de Renault o Dacia«, ha anunciado Luca de Meo, director general del grupo Renault, quien asegura que «la velocidad es la causa de más de un tercio de los accidentes mortales«. La marca Alpine no fue mencionada en la reunión y, por tanto, no debería estar incluída.
La limitación de la velocidad máxima de sus autos no es la única medida en pro de la seguridad que tomará el grupo. Así, los nuevos modelos estarán equipados con «control de crucero activo automático con un límite por defecto que se ajustará a la velocidad permitida en función de las señales y los datos de geolocalización«. Es decir, si el límite de la vía es de 120 km/h, no se podrá poner el control de crucero a 130 km/h.
El Mégane eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, será el primer modelo del grupo en ofrecer “un control de crucero ajustado por defecto: su velocidad estará limitada a 160 km/h«, dijo Luca de Meo. Entendemos que ese máximo de 160 km/h es para los casos donde no hubiese un límite, como en algunos tramos de las autopistas alemanas.
Este control de crucero, llamado Safety Coach, también tendrá en cuenta las curvas peligrosas, las rotondas y la meteorología. «Propuesto en colaboración con las aseguradoras, el Safety Coach fomentará una conducción más segura«, ha subrayado el director general de Renault, y por tanto contribuirá a modificar las tarifas a favor de los conductores más habituales.
Por ejemplo, tomar una curva cerrada y limitada a 50 km/h a más velocidad de lo aconsejable es suficiente para tener un accidente por «exceso de velocidad«, sobre todo si además está lloviendo.
También se controlará la atención del conductor. «Si los sensores detectan que el conductor ya no tiene las manos en el volante, el coche se pondrá automáticamente a salvo«, explica Luca De Meo. Esta función se ha denominado Safe Guardian.
Por último, una función denominada Safety Score ayudará a analizar los datos de conducción gracias a los sensores colocados en el vehículo. Permitirá «un análisis detallado de los hábitos de conducción para identificar las desviaciones y los adelantamientos del conductor«, dijo el responsable del grupo Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario