miércoles, 24 de febrero de 2021

WEC Ferrari confirmó que estará en Le Mans Hypercar desde el 2023

Muy buena noticia para los fanáticos de los deportes de motor: Ferrari ha anunciado el lanzamiento de su programa Le Mans Hybrid, que lo pondrá en la pista a partir de 2023 para desafiar a Porsche, Toyota, Audi , Glickenhaus y Peugeot entre otros.
En 1973, Enzo Ferrari decidió abandonar las competiciones de resistencia para concentrarse exclusivamente en la Fórmula 1. Pero ahora cincuenta años después Ferrari construirá un Hypercar para la categoría principal del WEC. La decisión de competir en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia llegó tras un análisis cuidadoso y detallado: tras haber descartado la hipótesis de competir en la Indycar, Ferrari decidió aprovechar la oportunidad para competir a altos niveles en resistencia. El programa de pruebas en pista, el nombre del auto y los conductores que participarán en esta nueva aventura se comunicarán más adelante.
John Elkann, presidente de Ferrari, comentó: “En más de 70 años de carreras, hemos llevado nuestros prototipos al triunfo en las pistas de todo el mundo, experimentando con soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que provienen de los circuitos y se vuelcan a los coches de calle producidos en Maranello. Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari relanza su apuesta deportiva y confirma su voluntad de ser protagonista en los campeonatos del mundo del automovilismo de excelencia”. 
Jean Todt, presidente de la FIA, acogió con entusiasmo el anuncio diciendo: "Esta es una gran noticia para la FIA, para ACO (LeMans) y, en general, para el mundo del automovilismo. Creemos firmemente en el espíritu del Hypercar de Le Mans y no. Esperamos ver este ambicioso proyecto materializarse en la pista"

La elección fue por la categoría hypercar dado que en ella, las marcas pueden realizar su propio auto, mientras que en LMDh estarán limitadas a usar un chasis ofrecido por uno de los cuatro constrictores homologados en LMP2. La única limitación es la potencia máxima de la unidad de potencia, combinación de térmico y eléctrica, no supere los 680 Hp; también tienen libertad para colocar el motor eléctrico en el eje delantero.

Mattia Binotto dijo que en Ferrari pondrían en pie un programa aparte de la F1 en caso de que se adoptará el tope presupuestario en la categoría reina.La opción era entre IndyCar, pero ahí también el chasis debería ser Dallara y solo podían hacerlo como motorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario