jueves, 25 de febrero de 2021

Volvo-Geely ponen fin al proyecto de fusión de las dos empresas pese a pertenecer al mismo dueño.

La sueca Volvo y la empresa china Geely han decidido cancelar el plan de fusión, anunciado antes de la pandemia de coronavirus, para pasar al camino de las colaboraciones industriales. Las dos compañías de automóviles, (si bien ambas están controladas por el holding Zhejiang Geely del empresario Li Shufu), han firmado un acuerdo para fortalecer la cooperación en el campo de los power trains, compartir plataformas para vehículos eléctricos, compras, tecnologías para la conducción autónoma, en los servicios posventa y en continuar expandiendo la red global de la marca Lynk & Co pero no fusionarse en una sola compañía.

Los motivos de la decisión fueron explicados por los máximos responsables de las dos marcas: "Tras evaluar distintas opciones para crear valor", explicó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, "concluimos conjuntamente que un modelo de colaboración entre dos empresas independientes es la mejor manera de garantizar un crecimiento continuo y, al mismo tiempo, lograr sinergias tecnológicas en muchas áreas. Agradecemos la oportunidad de una colaboración más y más profunda con Geely Auto ". 

"Como accionistas y administradores de una cartera de empresas que cotizan en bolsa y de su propiedad total, Geely Holding ve beneficios significativos de asociaciones y alianzas más profundas mientras mantiene la independencia", agregó Li Shufu. "Nos alientan las sinergias potenciales y las oportunidades de crecimiento impulsadas por esta colaboración, que creará dos empresas independientes aunque del mismo dueño que serán aún más fuertes y competitivas a nivel mundial en el mundo en rápida evolución de la tecnología automotriz y los nuevos servicios de movilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario