sábado, 27 de febrero de 2021

Fórmula E en Diriyah: Sam Bird con Jaguar logra el triunfo

Partiendo en segunda posición, Sam Bird manejó perfectamente los modos de ataque para lograr su primera victoria con Jaguar, por delante del poleman Robin Frijns y Jean-Eric Vergne.
Desde el lanzamiento de la Fórmula E, solo un piloto ha logrado una victoria en cada temporada, Sam Bird y el inglés no falló a la regla este año, ya que ganó la segunda carrera del fin de semana en Diriyah, Arabia Saudita. El nuevo piloto de Jaguar, transferido desde Virgin Racing, logra su primer éxito con el fabricante y confirma su impresionante consistencia.
Para ganar, manejó magistralmente el uso de los modos de ataque, lo que le permitió sacar lo mejor de su ex compañero de equipo y pole-sitter Robin Frijns, finalmente segundo.
Los pilotos de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Antonio Felix Da Costa ocuparon la 3ª y 4ª posición. Y, sin embargo, podrían haberlo perdido todo. Primero pelearon entre ellos al borde del choque, mientras luchaban por la victoria.
Durante los últimos nueve minutos de la carrera una serie de accidentes que involucraron a Maximilian Günther, Mitch Evans y Alex Lynn provocaron una bandera amarilla en toda la pista y la salida del SC, pero el incidente de Lynn cambió todo. Evans, quien aún estaba en su coche cuando Lynn pasó a alta velocidad antes de frenar con un muro de protección, llevó su monoplaza hasta donde su colega había quedado detenido.
El piloto del equipo Mahindra circuló varios metros de cabeza, con el Halo impactando y sacando algunas chispas por su contacto con el asfalto.

El piloto británico fue asistido de inmediato por los equipos de seguridad de la pista y trasladado en ambulancia a un hospital. El equipo Mahindra reportó que Lynn estaba consciente y hablando en el camino al nosocomio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario