lunes, 11 de enero de 2021

Ford cesa toda la producción en Brasil y se prepara para reestructurar sus operaciones en América del Sur

 Poco después de abandonar los planes para formar una empresa conjunta en la India con Mahindra, Ford anunció que están reestructurando sus operaciones en América del Sur.

La gran noticia es el cierre de las plantas de Camaçari, Taubaté y Troller en Brasil.

La producción principal en las plantas de Camaçari y Taubatécesará inmediatamente”, aunque la producción de algunas piezas continuará durante algunos meses para acumular inventarios para las ventas de repuestos destinados a la posventa. La planta de Troller en Horizonte cerrará en el cuarto trimestre y la conclusión de esto es que la compañía ya no venderá los EcoSport, Ka y Troller T4 una vez que se agoten los inventarios.

Ford no dijo cuántos puestos de trabajo se verán afectados, pero la planta de Camaçari empleaba a aproximadamente 4.600 personas. Asimismo, aproximadamente 1.370 personas trabajaron en la planta de motores de Taubaté.

En un comunicado, el CEO de Ford, Mister Jim Farley, dijo: "Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible". Añadió: "Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil al cesar la producción en Brasil y servir a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestra cartera global".

La medida es bastante drástica, pero el CEO de Ford señaló que "la pandemia de COVID-19 amplifica la capacidad inactiva persistente de la industria y las ventas lentas que han resultado en años de pérdidas significativas". El fabricante de automóviles también dijo que no abandonará Brasil, ya que mantendrá su centro de desarrollo de productos en Bahía, campo de pruebas en Tatuí, así como su sede regional en São Paulo.

Ford informó que Brasil recibirá el Bronco y el Mustang Mach 1 made in EEUU , así como la nueva camioneta Transit desde Uruguay y Ranger desde Argentina. (se verá como reacciona el cliente brasileño para con Ford en un futuro...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario