domingo, 25 de octubre de 2020

Nuevo motor Ford EcoBoost 1.0 MHEV de 155 CV que reemplaza al EcoBoost 1.5 de 150 CV...un nuevo gran motor microhíbrido con mucha tecnología. (New Ford EcoBoost 1.0 MHEV 155hp engine that replaces the 150hp EcoBoost 1.5 ... a great new micro-hybrid engine with lots of technology)

La gran novedad de Ford en este atípico año 2020 es la microhibridación de su motor de nafta más vendido. A los motores 1.0 EcoBoost se le asocia ahora un complejo eléctrico unido al cigüeñal mediante una polea y que hace las veces de alternador, motor de arranque y motor de apoyo al propulsor térmico. Esta máquina eléctrica recupera energía en frenadas y deceleraciones, y la vuelca a la cadena cinemática en momentos puntuales, especialmente, en momentos poco eficientes - como arranques o aceleraciones fuertes. Puede aportar de forma puntual hasta 16 CV y 50 Nm al motor térmico.

Dicha energía se almacena en una batería de iones de litio de pequeñas dimensiones - tiene 0,48 kWh de capacidad y está ubicada bajo el baúl - mucho más pequeña que la batería de un coche full-hybrid. Integrada en un sistema eléctrico de 48 voltios, esta máquina eléctrica no es capaz de mover al auto por sí mismo, pero sí amortigua sus consumos. En el caso de la gama del Ford Focus por ejemplo, este sistema se asocia a los motores 1.0 EcoBoost de 125 CV y al nuevo 1.0 EcoBoost de 155 CV, siempre asociado a versiones manuales de seis relaciones.

Este propulsor reemplaza a los 1.5 EcoBoost de 150 CV, disminuyendo ligeramente sus prestaciones, pero aliviando de forma notable sus consumos. Homologa un consumo medio de 5,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 121 g/km y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y tiene una velocidad punta de 209 km/h
El motor 1.0 EcoBoost ronronea al ralentí de forma casi imperceptible. Suena igual que todos los 1.0 EcoBoost, y aparentemente, nada cambia con respecto a los motores que ya conocemos. Sin embargo, en marcha el empuje extra del pequeño motor eléctrico se aprecia en momentos puntuales, especialmente en aceleraciones fuertes. La curva de par se siente más llena en esas situaciones, y las recuperaciones se ven beneficiadas. El empuje del motor es fuerte - sus 235 Nm se unen a los 50 Nm del motor eléctrico - y se une al carácter ya de por sí elástico de los 1.0 EcoBoost, que se estiran sin problema por encima de las 6.000 rpm.
Tal vez por el momento esta tecnología de microhíbridos sea la ecuación más aconsejable entre el rendimiento-economía-ecología.
fuente diariomotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario