lunes, 21 de septiembre de 2020

Los GTE en las 24H LE MANS....Aston Martin triunfa en ambas clases de GTE y así se asegura el título de fabricantes (Aston Martin triumphs in both GTE classes and thus secures the manufacturers title)

Aston Martin ganó las dos clases de GTE en las 24 Horas de Le Mans . Mientras Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell se adjudicaron los honores de GTE-Pro (profesional) y el equipo TF Sport triunfó en GTE-Am (amateur).
Lynn llevó al Aston Martin Vantage GTE #97 oficial de fábrica a cruzar la bandera a cuadros 1 minuto y 33 segundos por delante de James Calado en el Ferrari 488 GTE Evo #51 del AF Corse que también fue conducido por Alessandro Pier Guidi y Daniel Serra.
El trío de Ferrari no pudo conservar su corona GTE-Pro del año pasado, pero se enfrentó a un duro desafío como principales adversarios del equipo de Aston Martin y lideró durante gran parte de la noche.
La diferencia entre los dos coches se estableció el domingo por la mañana cuando Tincknell superó a Daniel Serra en la segunda chicane Mulsanne tomando la punta.
Si bien el Ferrari apareció regularmente en la parte superior de la clasificación gracias a su patrón de entradas en boxes tres vueltas más tarde que el Aston cada vez, el automóvil británico mantuvo la ventaja general durante el resto de la carrera.
Lynn tenía dos minutos de ventaja sobre Calado cuando se produjo el cuarto coche de seguridad de la carrera en la última hora, tras el accidente de James Allen en el Oreca 07 Gibson del equipo Graff.
La brecha no se vio amenazada por la interrupción, ya que Lynn logró hacer su última parada en boxes justo antes del período lento, mientras que Ferrari entró más tarde una vez que la carrera había vuelto a verde y ahí perdió definitivamente la chance de triunfo.
Esto confirmó la primera victoria GTE-Pro de Aston Martin en Le Mans desde 2017 y la primera victoria en una carrera de 24 horas para el Vantage GTE de última generación.
El primero y el tercero también garantizaron a Aston el título de fabricantes de GTE del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una ronda de la temporada 2019-20 de sobra.
El Aston Martin #95, formado por Marco Sorensen y Nicki Thiim, a quienes se les unió Richard Westbrook, colaboraron con los puntos con el tercer lugar.
El actor secundario fué la Ferrari #71 de Davide Rigon, Miguel Molina y Sam Bird que cedió la tercera posición al Aston #95 luego de una parada de 11 minutos para reparaciones a la suspensión trasera del automóvil luego que Bird sufriera un pinchazo que rompió el guardabarros trasero derecho del automóvil, lo que hizo que el procedimiento fuera mucho más complicado que un cambio de llanta estándar, además luego sufrió una angustiosa falla en la caja de cambios en la última vuelta que resultó en que el #71 de AF Corse no se mostrara como clasificado al final.
Eso elevó al piloto privado Risi Competizione Ferrari de Sebastien Bourdais, Jules Gounon y Olivier Pla al cuarto lugar de su clase, aunque a largas siete vueltas de Lynn.
¿Qué pasó con los Porsche de fábrica?....GTE-Pro se convirtió rápidamente en un duelo entre Aston Martin y Ferrari cuando los dos Porsche 911 RSR-19 de fábrica perdieron el ritmo al encontrar problemas con la dirección asistida.
El Porsche #91 conducido por Richard Lietz, Gianmaria Bruni y Frederic Makowiecki terminó quinto, 11 vueltas por debajo del ganador, mientras que los ganadores de Le Mans 2018 el #92 de Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor fue sexto y 15 vueltas a la deriva.
El Ferrari 488 GTE Evo #63 del equipo americano WeatherTech Racing compartido entre Jeff Segal, Cooper MacNeil y Toni Vilander se retiró con daños luego de un choque con el Oreca del Racing Team Nederland  en Tertre Rouge en la noche.
El Aston Martin Vantage turbo finalmente obtiene su éxito en Sarthe, tres años después del triunfo del antiguo Vantage atmosférico. Alex Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell ganan con el #97 por delante del Ferrari 488 GTE Evo de Pier Guidi-Calado-Serra.

Por su parte en la GTE-Am (amateurs) el Aston Martin Vantage GTE #90 también ganó en la categoría con Jonny Adam, Charlie Eastwood y Salih Yoluc del team TF Sport.
Eastwood cruzó la línea 49 segundos por delante de Matt Campbell en el Porsche 911 RSR #77 del Dempsey-Proton Racing que también incluía a Riccardo Pera y Christian Ried.

Finalmente, Aston Martin duplica la apuesta en la categoría reservada a los gentlemen drivers, el GTE Am, gracias al equipo TF Sport (Yoluc-Eastwood-Adam). Salih Yoluc es el primer turco en ganar las 24 Horas de Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario