lunes, 31 de agosto de 2020

Tres Hyundai Kona eléctricos de serie superan la barrera de los 1.000 km de rango..¡¡¡ (Three standard electric Hyundai Kona surpass the 1,000 km range barrier).

Hyundai ha anunciado un nuevo récord  logrado por tres Kona EV de serie que han superado la barrera de los 1.000 km. Es la mayor distancia cubierta con una sola carga de un EV de serie y con un precio que no ronda lo prohibitivo de un Tesla Model S.

Para la prueba se han seleccionado al azar tres unidades del Hyundai Kona EV de la línea de producción, en concreto se ha elegido la versión de 64 kWh de capacidad con una potencia de 150 kW (204 CV), ya que es la que mayor autonomía ofrece. Estas unidades han sido verificadas por el equipo de ingenieros de Dekra, una empresa alemana con una rama fuertemente ligada al I+D en automoción, precintando el puerto de carga una vez que se han llenado sus baterías, así como los terminales OBD y comprobando el peso del vehículo y presiones de los neumáticos.

Fueron conducidos por tres equipos diferentes hasta agotar la energía de sus batería. Un equipo estaba formando por técnicos del departamento postventa de Hyundai Alemania, otro por gente de marketing y prensa de la firma, y el último por los probadores de Auto Bild. Así pues, durante tres días y 36 cambios de conductor estos Kona EV recorrieron el trazado alemán hasta completar una distancia máxima de 1.026,0 km, lo cual supone un consumo de 6,24 kWh a los 100 km, menos de la mitad de los 14,7 kWh homologados según el ciclo WLTP.

Según Hyundai han recreado las condiciones de tráfico urbanas, siendo este el motivo por lo que la velocidad media durante esos mil kilómetros fue de unos 30 km/h, además de usar neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Hasta ahí todo en orden, más o menos. No usaron el aire acondicionado y llevaron apagado el equipo multimedia. Por supuesto que en un circuito de ruta el rendimiento sería menor pero no deja de ser un logro más que interesante el logrado por el Kona EV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario