miércoles, 19 de agosto de 2020

Nokia le hace juicio a Daimler-Benz por usar su tecnología 4G en los autos sin pagar la correspondiente licencia y el Tribunal Alemán le dá la razón...(Nokia indicts Daimler-Benz for using its 4G technology in cars without paying the corresponding license and the German Court agrees...)

Un Tribunal Alemán ha dado la razón a Nokia, que acusa a Daimler de estar usando su tecnología 4G sin pagar por la licencia. Según el fallo, la empresa matriz de Mercedes-Benz ha violado las patentes de Nokia al usar su tecnología sin permiso. Todo muy lindo con las pantallas pero parece ser que la tecnología no era de ellos...

Los jueces aseguraron que debían ponerse del lado de la compañía finlandesa de telecomunicaciones porque Daimler no estaba dispuesto a acatar las reglas existentes para las llamadas patentes esenciales estándar, según explica el medio especializado Bloomberg.

El punto más sensible de este litigio radica en que Nokia -propietaria de la compañía de mapas digitales HERE- podría impedir que Daimler venda vehículos en Alemania equipados con su tecnología. 

Nokia Wins Patent Dispute Against Daimler, Could Ask For Mercedes Sales Ban In Germany

Lo que persigue Nokia es que el trabajo de sus ingenieros se vea recompensado a través de la adquisición de licencias de uso "justas" por cada automóvil vendido, algo que según ellos Daimler no ha hecho, ni tiene pinta de que quieran hacerlo.

El fabricante de coches alemán cree que esas tarifas "justas" serían demasiado altas y ha asegurado que no entienden el veredicto y que apelarán el fallo. 

El caso es uno de los 10 presentados por Nokia en varios tribunales alemanes, alegando que, a diferencia de fabricantes como BWM o Volkswagen, Daimler se ha negado a comprar una licencia para el uso de tecnologías móviles 2G, 3G y 4G instaladas en sus automóviles que son cruciales para los servicios de navegación y conducción semiautónoma.

A medida que la conectividad se vuelve más importante, aumenta la dependencia de los fabricantes con las tecnológicas como Google con su sistema operativo Android Automotive OS, Bosch o LG.

De hecho EEUU dejó caer a principios de año que deberían considerar tomar una "participación de control" en Nokia y Ericsson (de Suecia) para contrarrestar el dominio de Huawei en la tecnología 5G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario