miércoles, 29 de julio de 2020

El grupo PSA lanzará en 2023 la nueva plataforma eléctrica "eVMP" (The PSA group will launch in 2023 the new electric platform "eVMP").

El grupo PSA lanzará en 2023 una nueva plataforma desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos. Se llama eVMP (acrónimo de Electric Vehicle Modular Platform) y representa una evolución de Emp2, la base actual de numerosos modelos del fabricante francés.

El
eVMP, desarrollado a bajo costo ya que deriva de Emp2 y capaz de limitar al mínimo las inversiones para la adaptación de las plantas de producción, será la base para futuros vehículos eléctricos en los segmentos C y D (desde sedanes compactos hasta SUV medianos) y será una de las dos plataformas que el grupo francés utilizará para fortalecer sus estrategias de electrificación. 
La segunda plataforma nueva está planeada para el 2025 y derivaría de la CMP, que ahora se usa para autos urbanos y autos pequeños.
Las dos nuevas arquitecturas permitirán que el PSA se mueva gradualmente de dos plataformas "multi-energéticas" a dos exclusivamente dedicadas a vehículos eléctricos o electrificados. De hecho, el eVMP también se puede utilizar para modelos con fuentes de alimentación híbridas basadas en las necesidades del mercado.
El eVMP, según la empresa , permitirá el diseño y la producción de vehículos con autonomías entre 400 y 650 kilómetros en el ciclo Wltp y con una "capacidad de almacenamiento de 50 kWh por metro disponible entre los dos ejes". Gracias a una arquitectura optimizada para aprovechar todo el fondo del chasis, será posible montar paquetes de baterías con una capacidad entre 60 y 100 kWh, que alimentarán hasta dos motores eléctricos con una potencia máxima de 340 HP. El primer modelo basado en la nueva plataforma debería ser un C-Suv, probablemente la nueva generación del Peugeot 3008. Obviamente, a la luz de la fusión ahora inminente con los automóviles Fiat Chrysler, la posibilidad de que el nuevo eVMP, a la par del futuro eCMP, servirá de base para los próximos modelos de las marcas del fabricante italoamericano en el contexto de un intercambio creciente y generalizado de piezas y componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario