lunes, 26 de agosto de 2019

El Porsche Taycan bate el récord para un auto eléctrico sedán en Nürburgring....para acostumbrarse al sonido del futuro con sus motores girando a full.

El Porsche Taycan aún no se encuentra en la fase de producción, lo que no evita que se haga presente por los circuitos. El sedán alemán ha logrado en el Nürburgring Nordschleife un nuevo récord para un vehículo eléctrico de cuatro puertas. Le tomó solo 7'42 "completar los 20.6 km, y el piloto oficial de pruebas Lars Kern logró el récord:
"Siempre estoy impresionado por la forma en que el automóvil pasa por pasajes tranquilos y es neutral en la fase de aceleración", explicó el poseedor del récord. 
El Taycan se presentará oficialmente en septiembre para su comercialización a fines de 2019. Sus dos motores eléctricos entregan una potencia equivalente a más de 600 caballos para una velocidad máxima de más de 250 km / h. Este récord se une al logrado hace unas semanas en el circuito de Nardo en dónde logró la máxima distancia en 24 horas (3425 km a un promedio de 142 km/h) superando la marca del Tesla S en 640 km. Una de las claves para lograr estas marcas es la utilización de 800 voltios para motor y baterías, pero dejando a un lado el sistema eléctrico de 800 voltios y la recarga ultrarrápida en 15 minutos, otro de los elementos más innovadores en el Porsche Taycan está en su transmisión. Porsche apostará por incluir una caja de cambios de dos velocidades para exprimir toda la potencia de su primer coche eléctrico

Las ventajas que supone tener una caja de cambios en cuanto a aceleración y velocidad máxima son bastante obvias cuando la aplicamos a un motor de combustión con una velocidad de giro muy limitada. En cambio, cuando hablamos de coches eléctricos con motores que alcanzan velocidades de giro dos o tres veces superiores y que desarrollan su par máximo desde el primer instante, lo habitual es que se ofrezcan con una única velocidad, un estereotipo que Porsche está dispuesto a romper con la ayuda de ZF.
La caja de cambios permite al Porsche Taycan desarrollar aproximadamente un 20% más de fuerza par desde el arranque hasta superados los 60 km/h. Llegados a los 95 km/h, el vehículo realiza un cambio de velocidad para engranar la segunda marcha y así ser capaz de alcanzar velocidades superiores con una exigencia menor para el motor.

En la primera fase de aceleración, de 0 a 100 km/h aproximadamente, se reduce el tiempo de 3,2 a 2,9 segundos, mejorando la aceleración en tres décimas. Otras 5 décimas se obtienen en el tramo de recuperación, entre 70 y 130 km/h. A altas velocidades los beneficios siguen siendo notables, con 0,4 segundos menos para pasar de 130 a 190 kilómetros por hora. 
En cuanto a autonomía el hecho de que la marcha larga esté engranada siempre a velocidades superiores a 100 km/h corrobora que los ingenieros de Porsche han querido optimizar precisamente el rendimiento en autopista de su vehículo eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario