jueves, 23 de mayo de 2019

Rarezas de la fórmula uno...El propio Director deportivo de Hass Automotive Guenther Steiner le pidió a la FIA que exhibiera a los automóviles Haas de su propio team la bandera negra.

El director del equipo de Haas, Guenther Steiner, dijo que estaba siendo creativo cuando le pidió a la FIA que pusiera bandera negra a sus dos autos durante la práctica del Gran Premio de Mónaco.
A menos de 20 minutos de la primera sesión de práctica del jueves, el control de la carrera emitió un mensaje de que había mostrado la bandera negra a  Romain Grosjean y Kevin Magnussen, lo que indica una descalificación. Lo que ocurriò es que Haas no pudo ponerse en contacto con ninguno de los conductores ni ver ningúna telemetría, por lo que Steiner dice que la única forma de obligar a los conductores a entrar en boxes fue utilizando la FIA.
"Tuvimos un problema con el equipo de TI. "Ya no teníamos datos, ni radio, nada. No podíamos contactarlos y no podíamos ver lo que estaba haciendo el auto", explicó Steiner. "Así que tenían que venir rápido a boxes. Apagamos el pit board, pero no lo vieron", así que se nos ocurrió la gran idea: "Pidamos al control de la carrera que les ponga la bandera negra para que entren". Eso fue lo que hicimos.
"Todo el mundo se emocionó demasiado, pero nos pusimos un poco creativos allí y pedimos ayuda para que volvieran a los pits. Entraron, solucionamos el problema y luego salieron durante los últimos 20 minutos". . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario