jueves, 7 de marzo de 2019

Chevrolet construye el último Cruze en Ohio y abandona el segmento de sedanes compactos.(Chevrolet Builds Last Cruze In Ohio, Abandons Compact Sedan Segment)

Es el final de una era en la que el último Chevrolet Cruze, construido en Estados Unidos, salió de la línea de ensamblaje en Lordstown, Ohio.
Si bien la mayoría de los fabricantes de automóviles marcarían la ocasión, GM ha estado bastante callado con respecto a este tema.... Sin embargo, el fabricante de automóviles dijo a Reuters que el Cruze final salió de la línea de ensamblaje aproximadamente a las 3 pm hora local. El portavoz anónimo cuando dijo que el Cruze era "un buen producto y fue construido con un orgullo tremendo por los empleados de Lordstown".
Esos mismos empleados son probablemente la razón por la que GM se está quedando tan callado ya que la empresa está inactiva en la Planta de Lordstown y esto resultará en la eliminación de 1,435 empleos por hora y 183 asalariados. Aproximadamente 372 empleados ya acordaron trasladarse a otras instalaciones de GM, pero eso deja a más de 1,000 personas sin trabajo.
El cierre no ha caido bien a los trabajadores, los políticos o la UAW y este último está demandando a GM por violar su acuerdo de negociación colectiva. De acuerdo con la demanda, el acuerdo prohíbe a GM cerrar o dejar de funcionar hasta el 15 de septiembre de 2019.
La demanda busca mantener abierta Lordstown hasta esa fecha y quiere que GM pague los salarios y beneficios a los empleados afectados por el cierre. El caso todavía se está abriendo camino a través de los tribunales, pero podría no ser un éxito para la UAW. Bajo los términos del acuerdo, se permiten cierres por condiciones que están fuera del control de GM. Incluso da ejemplos específicos de un acto divino o una “disminución del volumen relacionado con el mercado”.
GM probablemente argumentará que esto último ocurrió porque las ventas de Cruze en los Estados Unidos bajaron de 273,060 unidades en 2014 a solo 142,617 unidades el año pasado. Eso es un gran declive y es probable que GM tenga que alcanzar un cierto volumen para que el Cruze sea rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario