miércoles, 26 de diciembre de 2018

El camino del samurai: de Holanda a Japón a través de cinco países y 13000 km.

Scania S410

Camiones con volante a la derecha en la parte europea de Rusia: ¡qué rareza....! Especialmente en la marca Scania. Pero este hecho es algo especial ...
Si coloca a tres conductores japoneses en Holanda en dos camiones y los envía a su país de origen a través de cinco países, obtendrá, correctamente, un kilometraje transcontinental de 13 mil kilómetros, algo no del todo normal. Porque los japoneses, de hecho crearon verdaderos  "trenes de carretera" para su compañía TransWeb. Se transporta caro pero tendrá su motivo... en estos camiones se cargan automóviles de pasajeros, maquinarias, salsa de soya y el té verde entre otros productos. Las imágenes son logradas en la estación de servicio en Ryazan, donde la mini-caravana hizo una parada y a donde llegó el jefe de TransWeb, Takeshi Maesawa.
Durante mucho tiempo se soñó con hacer un rally que recorra la gran Rusia....pero esto lo supera,. En total, Maesava tiene cien camiones (46 Scania, el resto son principalmente Fuso) y 60 semirremolques, y este kilometraje también apunta a atraer conductores a las empresas transportistas. En Japón, son muy deficientes: la edad promedio aumenta, los jóvenes no van a la profesión ... Aunque el horario de trabajo, desde el punto de vista a otros países, es muy benigno: el conductor de TransWeb viaja, por ejemplo, desde Osaka a Tokio (unos 500 km), luego descansa y vuelve  descansando al día siguiente .Por cierto, últimamente, la legislación laboral y de recreación se ha endurecido (el conductor de camión japonés solía trabajar 500 horas al mes antes, ahora con un máximo es de 293 horas), pero el salario ha disminuido: de 500 mil yenes al mes (unos 4.000 euros) , ahora pasó a 400 mil yenes (3000 euros). Aunque para el resto del mundo son sumas muy altas no lo es tanto para Japón. 

Según Maesawa, Scania es un sueño para los conductores japoneses: la compañía sueca llegó a Japón a principios del 2000 , pero hasta 2011 solo vendió sus tractores a través del fabricante local Hino e incluso con sus emblemas.
El Scania S410, que se utiliza, fue producido en Zwolle Holland, los semirremolques Van Eck también son de Holanda. Los tanques de combustible son sorprendentes, no son de aluminio, sino de acero, negros y pequeños para los estándares europeos (450 l). Y como Japón no tiene un frío especial, las baterías no son tan amplias como las de las versiones rusas. Pero hay aire acondicionado y detalles de mucho confort. La suspensión neumática de la cabina tampoco es adecuada para Rusia, ya que no está diseñada para temperaturas inferiores a menos 25 ° C.
El interior parece reflejado, e incluso en la esquina opuesta al conductor: la pantalla de la cámara de video, que reemplaza al espejo deslizante delantero. Tacógrafo para los estándares japoneses, a bordo de la computadora -con " jeroglíficos". Sin embargo, se descubrió que durante más de tres mil kilómetros desde Zwolle hasta Ryazan, solo consumió 22,8 l / 100 km. 
Por cierto, a mi pregunta sobre cómo conducirán los conductores a través de un país extranjero, sin saber ni ruso ni inglés, Maesawa se encogió de hombros: es su tarea. Por supuesto, yo era un poco astuto, porque antes de la carrera envié dos autos alquilados a lo largo de la ruta uno hacia el otro, y en uno, yo mismo manejaba. En la cafetería, dice, solo pidió borscht y tartas, porque no sabía los otros nombres de los platos ... Por cierto, en el camino, los conductores japoneses manejaron en parte por su propia comida: la compañía les pagó solo por la cena. Y se comunicó con la población con la ayuda de programas. 


 Takeshi Maesawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario