domingo, 28 de octubre de 2018

DTM 2019....BMW estrena su motor 2.0 turbo y se unifica el DTM con el Súper GT japonés


Apenas dos semanas después del final del DTM 2018 los fabricantes ya se han puesto manos a la obra. En 2019 entrará en vigor el reglamento Clase Uno (Class One) y con él los nuevos motores turbo de dos litros. BMW Motorsport ya lo ha puesto en pista y por primera vez vemos algunas fotos del BMW M4 DTM empleado para el test privado. 


Como es también tradición en las marcas alemanas, el evento incluyó un guiño a la historia de la marca bávara: BMW recuperó el logo ‘turbo’ en la cola del M4 DTM de test y recordó en los laterales que en 2019 conmemorará el 50º aniversario del primer BMW de competición con motor turbo. De hecho la nota de prensa menciona tanto las coronas de Dieter Quester en el ETCC sesentero como el BMW 2002 Turbo estrenado poco después.
El DTM y el Super GT han cerrado el acuerdo para la normativa Class One y compartirán dos citas en 2019.
Las conversaciones entre ambas categorías se han desarrollado desde 2014, con ambas haciendo exhibiciones en los eventos de la otra después de que el DTM retrasara la introducción de nuevos motores y chasis hasta 2019 como parte del interés por la Class One.
Berger y el presidente de GTA, Masaaki Bandoh, –titular del Super GT– han revelado que el DTM pasará a la nueva normativa en 2019 y que el Super GT seguirá una dirección similar un año después.
"La seguridad, la reducción del gasto y oportunidades iguales" son esenciales para cerrar el acuerdo y hacer que las partes comunes sean una piedra angular de la normativa. Las piezas se fabricarán en Europa y Asia y se conservará el monocasco de fibra de carbono del DTM con una celda de seguridad integrada.
El DTM también pasará a un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros, sustituyendo a los V8, para aumentar unos 100 CV hasta los 620, haciendo que las velocidades máximas pasen de los 290 km/h.
Otros cambios incluirán una carrocería rediseñada en la parte delantera del coche y un alerón trasero revisado, así como otras modificaciones aerodinámicas que se acercarán más al actual Super GT.
Berger describió el acuerdo como "algo histórico para el deporte motor internacional".
"Esta normativa hará posible a fabricantes y equipos estar en categorías de motor espectaculares en dos continentes a un precio razonable", dijo. "Me gustaría agradecer sinceramente a Bandoh y a todos mis colegas que trabajaron juntos en esta nueva normativa. Estoy encantando de que el DTM y el Super GT hayan llegado a un gran acuerdo que acerca su objetivo común de competir juntos en el futuro".
El DTM y el Super GT tendrán dos carreras conjuntas en 2019, una en Europa y otra en Asia, a pesar de que el Super GT no se situará completamente en la Class One hasta el año siguiente.
"Me gustaría dar las gracias al señor Berger, a los fabricantes del DTM y al Super GT, así como a todos los demás participantes por su dedicación a este proyecto. Como vimos en el gran éxito de nuestras rondas de demostración en Alemania y Japón el año pasado, nuestra asociación se ha profundizado aún más".dijo Bandoh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario