miércoles, 22 de agosto de 2018

"La versión de IndyCar de Australia" se lanzará en 2019

S5000 australiano 

Las carreras de alto rendimiento de las ruedas al aire volverán al paisaje del automovilismo australiano el próximo año con el lanzamiento de la nueva categoría S5000.
La serie, que se posiciona como la principal clase de monoplazas en la región de Australasia, contará con un nuevo chasis aprobado por la FIA, un poderoso y rentable motor V8 de cinco litros y un sistema de transmisión totalmente australiano.
Si bien algunos de los conceptos originales de la categoría se inspiran en la serie de la Fórmula 5000 celebrada durante la década de 1970, la clase S5000 es una categoría completamente contemporánea y moderna. El automóvil está construido alrededor de un nuevo monocasco de fibra de carbono Onroak-Ligier, y será el primer automóvil de carrera australiano en incorporar un Halo.
Todos los componentes serán especificados para ayudar a controlar los costos, con la potencia creada por un motor V8 Ford Coyote 'Aluminator" sellado de 5.0 litros y 560 hp. Otras características incluyen una caja secuencial de seis velocidades Holinger y llantas traseras de 17 pulgadas. El énfasis en niveles moderados de carga aerodinámica ayudará a garantizar que las habilidades del conductor tengan peso.  

La categoría ha recibido la aprobación del organismo de gobierno CAMS de Australia, con la confirmación del co-creador y ex corredor convertido en manager Chris Lambden como el gerente de categoría inaugural. La primera temporada está programada para el próximo año, con el calendario, los conductores y los equipos aún por anunciarse.
"Ha sido un camino interesante en los últimos tres años y medio llegar a este punto, pero lo que ahora vamos a poder ofrecer a los deportes de motor australianos es mejor de lo que jamás hubiera pensado que podríamos lograr". dijo Lambden.
"El chasis Onroak-Ligier con especificación FIA 2018, amalgamada con el motor V8 y la caja-puente de Holinger forma un automóvil S5000 totalmente contemporáneo que hará entusiasmar a la gente. Retendrá la modesta carga aerodinámica y los elementos mecánicos de agarre que hemos apuntado, por lo que será rápido y seguro, y finalmente, tenemos una categoría de rodaje abierto serio, espectacular y de alto nivel, tal vez la versión australiana de IndyCar ... "
"Ha habido mucha gente que expresa interés en involucrarse, y con CAMS ahora marcando el auto y la serie de campeonato, todo está bien".
El campeonato nacional australiano más reciente para vehículos abiertos contemporáneos de alto rendimiento fue Formula Holden, que era esencialmente una versión de F3000 de menor costo que utilizaba chasis de segunda mano propulsado por motores Holden V6 modificados. En su apogeo, fue un paso legítimo para los jóvenes aspirantes a los monoplazas, contando a Scott Dixon y Will Power entre sus campeones anteriores, así como a las futuras estrellas V8 Supercar, incluyendo a Mark Skaife, Jason Bright y Rick Kelly. El envejecimiento de los equipos, la disminución de los circuitos y la pérdida del estatus prestigioso de Gold Star de CAMS precipitaron un declive que terminó con el colapso de la serie en 2007.
En su ausencia, los eventos F5000 continúan atrayendo campos saludables en las carreras históricas, mientras que en la escala de rendimiento se encuentran las series nacionales para Fórmula 3 y Fórmula Ford.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario