jueves, 24 de mayo de 2018

Los rivales de Toyota en el Mundial de Resistencia vuelven a ser limitados por la FIA


El próximo 3 de junio tendrá lugar el test previo a las 24 horas de Le Mans que se celebrará en el mismo Circuito de la Sarthe, en el que los LMP1, incluido Toyota, podrán rodar libremente durante esa jornada para intentar poner a punto sus coches de cara a una de las pruebas más duras del mundo del automovilismo y sobre todo, la carrera reina del Mundial de Resistencia.
Los Toyota Hybrid no se ven limitados reglamentariamente
Como ya ocurrió en las pasadas 6 horas de Spa-Francorchamps, la FIA ha vuelto a actuar y ha limitado a los equipos de LMP1 que no utilizan tecnología híbrida en sus unidades de potencia. Esto significa que todos los equipos, menos Toyota, han visto como la federación les ha vuelto a limitar, lo que provoca una cierta desventaja para ellos en su lucha con los todopoderosos coches japoneses.
Los particulares deben disminuir el flujo de combustible 
Dicha limitación es en el flujo de combustible de los motores no híbridos, tendrá un flujo de 108 kilos/hora de combustible en lugar de 110 kilos/hora iniciales, mientras que Toyota, el único coche híbrido que hay actualmente en el Mundial de Resistencia, no recibe cambios y mantendrán los 80 kilos/hora de flujo de combustible que han tenido durante toda la temporada. Sin embargo, esta limitación no es definitiva y sólo se llevará a cabo en los test, por el momento, ya que el ACO (Automóvil Club del Oeste) se reserva el derecho de cambiar el EoT (Equivalencia de Tecnología) entre el test y la carrera de Le Mans para intentar igualar el rendimiento de todos los coches que participan en las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario