sábado, 14 de abril de 2018

Nueva pole de Sebastian Vettel y Ferrari en Shanghái



Las clasificaciones de Fórmula 1 siguen sin cambiar y en China asistimos este sábado a un nuevo episodio del dominio creciente de Ferrari logrando la pole Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en el segundo lugar. Finalmente fue el alemán quien se hizo con el primer puesto gracias a un último intento 87 milésimas mejor que el de su compañero de equipo.
Q1
Cayeron Sergey Sirotkin, la revelación de Bahréin Pierre Gasly, un Lance Stroll claramente más lento que su compañero de equipo y los Sauber de Charles Leclerc (que hizo un trompo sin consecuencias) y Marcus Ericsson. Entre ellos estuvo hasta bien avanzada la sesión Carlos Sainz, pero el madrileño pasó el corte con creces en el último momento, siendo séptimo.
Q2
Buena parte del interés en esta segunda ronda lo copó el inicio de la batalla estratégica entre Ferrari y Mercedes. Ambos equipos optaron por salir con el compuesto blando a su primer intento de vuelta rápida, logrando mayor éxito la Scuderia. Sin embargo ésta cambió de parecer en el segundo intento y regresó al ultrablando mientras Lewis Hamilton lograba con un segundo juego de blandos una vuelta lo suficientemente buena como para asegurarse tomar la salida el domingo con este compuesto.
McLaren intentó compensar su déficit de velocidad punta tirando juntos Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, que dispusieron de un único intento cada uno. Pero ni por esas evitaron caer en Q2, siendo 13º (Alonso) y 14º (Vandoorne) sólo por delante de Brendon Hartley. Junto a ellos se quedaron Kevin Magnussen y Esteban Ocon.
Q3
Pese al aparente éxito estratégico de Mercedes, Ferrari había venido marcando la pauta con el neumático ultrablando y por lo tanto no había motivo para pensar que las cosas pudieran cambiar a la hora de la verdad. Y ello quedó claro cuando en el primer intento Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel lideraron la parrilla por delante de las flechas plateadas.
Ese estatus no cambió con la caída de la bandera a cuadros, pues incluso vimos a Lewis Hamilton abortar su segundo intento, pero sí presenciamos una inversión de posiciones entre los coches de la Scuderia para que Sebastian Vettel terminara llevándose la pole por estrecho margen. Estrecho margen sobre su compañero, que no sobre Mercedes a quienes endosaron medio segundo.
La decisión de no completar su último giro puso en posición vulnerable a Hamilton, cuarto tras Valtteri Bottas, pero los Red Bull de Verstappen y Ricciardo fueron incapaces de alcanzar su registro. El mejor del resto fue Nico Hülkenberg, seguido de Sergio Pérez, un Carlos Sainz que sigue sin ponerse a la altura de su compañero de equipo y Romain Grosjean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario