jueves, 29 de marzo de 2018

CADILLAC XT4 para enfrentar a los europeos y japoneses que invaden el mercado de EEUU


Cadillac necesita poner remedio a la huida de clientes estadounidenses hacia las marcas japonesas, y europeas. El destino es que su receta para enfrentarlas deba ampararse en los planes seguidos por Opel en los últimos años antes de su desvinculación con General Motors  Pero durante años Opel fue la responsable del desarrollo de plataformas y tecnologías en Rüsselsheim (Alemania) que ahora, por supuesto siendo propiedad de General Motors, pueden ser la salvación de marcas como Cadillac. 
Cadillac ha tenido que desarrollar autos más compactos con los que competir con las marcas japonesas y europeas – sobre todo alemanas – que tanto terreno les han ganado en estos años. Y esa escapatoria pasa por aprovechar plataformas, como las empleadas por Opel Astra y Opel Insignia, y tecnologías, como los motores de cuatro cilindros, que tenían sobre todo sentido en Europa, un mercado que General Motors aparentemente ya ha dado por perdido.
El Cadillac XT4 podría ser clave, ya no solo para recuperar a sus clientes en Estados Unidos, sino también para intentar nuevas incursiones en Europa.
Este Cadillac XT4, lejos de seguir la tradición de los coches estadounidenses, apuesta por un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de desplazamiento, que entrega 240 CV de potencia. El origen de este motor, en apariencia, es el mismo que el del empleado por algunos coches de Opel, como el propio Opel Insignia GSI. Con la salvedad de que este último es más potente y emplea una transmisión de ocho relaciones, mientras el Cadillac utiliza una Hydra-Matic de nueve relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario