domingo, 26 de junio de 2022

WRC Safari Rally Kenya – Kalle Rovanperä con Toyota Yaris Rally1 gana su cuarto rally de la temporada El finlandés sigue aumentando su ventaja en el campeonato mundial. Toyota logra un cuádruple histórico en el rally más duro del calendario.

Kalle Rovanperä Toyota Yaris Rally1 / Rally Safari Kenia 2022 / 26-6-2022

El hombre de este fin de semana africano es  Kalle Rovanperä, de 21 años, gana el primer Rally Safari de su carrera, liderando el rally desde el viernes por la noche, el líder del campeonato mundial mostró todo su talento y madurez en las especiales llenas de acontecimientos.

El equipo japonés coloca sus cuatro autos en los primeros cuatro lugares cosa que no se daba desde el Rally Safari de 1993.

Elfyn Evans, 2º, sube al segundo podio de su temporada tras el de Portugal y vuelve a meterse entre los 5 primeros del campeonato. Está por delante de Takamoto Katsuta que vuelve al podio en Kenia, tras su 2º puesto en 2021. El último Toyota, el de Sébastien Ogier, finaliza 4º. El piloto francés, que lideraba el rallye el viernes, no se pudo defender sus posibilidades debido a un pinchazo en la SS7.

Kalle Rovanperä Toyota Yaris Rally1 / Rally Safari Kenia 2022 / 26-6-2022
Kalle Rovanperä Toyota Yaris Rally1 / Rally Safari Kenia 2022 / 26-6-2022

En la clasificación de constructores, Toyota continúa liderando con una ventaja de 62 puntos sobre Hyundai que vivió un fin de semana de pesadilla en Kenia. Inicialmente faltos de ritmo el viernes, Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg sufrieron varios problemas mecánicos. Tänak ni siquiera pudo ver el final del rallye el domingo, después de un abandono por falla en la dirección asistida.

Thierry Neuville se las arregló para terminar el Rally Safari con el quinto lugar y los puntos del Power Stage, un escaso consuelo. Detrás del belga, hay tres Ford Puma Rally1 del M-Sports con distintos destinos. Craig Breen tuvo una carrera muy complicada: no perdonado por sus mecánicos, sumó los puntos por el 6º puesto pero lejos, muy lejos del ritmo de los mejores.

Para la primera participación de un automóvil privado en la era híbrida, Jourdan Serderidis con un Ford Puma terminó en un sorprendente séptimo lugar. El griego, lejos de los tiempos del resto de pilotos, esquivó todos los escollos para terminar el Safari en los puntos.

Sébastien Loeb no ha tenido el rallye que esperaba en Kenia tras su abandono del viernes por un problema de motor. El francés luego reenganchado ocupa la 8ª posición, con 3 scratch en su haber. Ante el micrófono de Canal+, el nueve veces campeón del mundo de rallies dijo que quería participar en el próximo Rally de Grecia (8-11 de septiembre), pero que aún no se había formalizado nada.

En el campeonato mundial de pilotos, Kalle Rovanperä ahora tiene una ventaja de 65 puntos sobre Thierry Neuville y 83 sobre Ott Tänak, de cara al próximo Rallye de Estonia, del 14 al 17 de julio.

Kalle Rovanperä Toyota Yaris Rally1 / Rally Safari Kenia 2022 / 26-6-2022

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario