lunes, 13 de junio de 2022

Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022 de Nissan Australia.

Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022

Esta variante tope de gama del renovado Navara fue presentada por Nissan Australia a mediados de 2021 y sirve para competir con modelos como el Toyota Hilux Rugged X y el Ford Ranger Raptor como un vehículo rudo que se adapta tan bien a los viajes por carretera como a través de un camino sin asfalto o ascendiendo por un sendero empinado de off road.

Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022

El Navara Pro-4X Warrior no sale de fábrica con este aspecto sino que la empresa de ingeniería local Premcar lo modifica ampliamente y luego lo envía a los concesionarios Nissan desde donde se distribuye con garantía oficial.

Las actualizaciones de Premcar comienza con nuevos componentes de suspensión, lo que proporciona al Nissan 4 cm de distancia al suelo adicional. Las tasas de rebote y compresión de alta velocidad también se han incrementado en un 50 por ciento y un 100 por ciento, respectivamente. La afirmación de Nissan es que estos cambios dan como resultado una conducción más suave y dócil.

Mire más allá de la suspensión alterada cuenta con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 275/70 Cooper Discover All Terrain AT3. Premcar también ha equipado el buque insignia Navara con una placa de deslizamiento roja brillante en la parte delantera, placas de tablero debajo de la carrocería, topes de protección revisados ​​y un paragolpes compatible con un malacate.

Varias mejoras exteriores también llaman la atención. Estos incluyen la instalación de pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, nuevos guardabarros, escalones laterales, calcomanías ‘Twin Turbo’ en los paneles laterales y un frontal con un nuevo paragolpes de acero y una barra de luces LED incorporada. Todos los modelos Navara Pro-4X Warrior también lucen una barra San Antonio negra, rieles en el techo y una barra de remolque modificada.

Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022
Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022
Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022

Al actualizar el Navara para el año modelo 2021, Nissan realizó una serie de actualizaciones bienvenidas en la cabina. Sin embargo, ya está empezando a mostrar algunos signos de envejecimiento.

Ocupando un lugar privilegiado en el centro del tablero se encuentra el sistema de infoentretenimiento saliente de 8.0 pulgadas del fabricante de Nissan y nos gusta la decisión del fabricante de automóviles de conservar una buena cantidad de botones y diales.

Nissan le ha dado al Navara renovado un conjunto de indicadores actualizado que conserva dos relojes tradicionales pero tiene una pantalla central más grande que muestra las funciones clave del vehículo. 

Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022
Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022
Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022

No se han realizado cambios en el tren motriz del nuevo Warrior. Como tal, luce el mismo motor Diesel biturbo de 2.3 litros con 187 hp y 450 Nm de torque. Este motor está acoplado exclusivamente a una transmisión automática de siete velocidades.

El motor se adapta muy bien al Navara, pero no será rival para el Ford Ranger Raptor de última generación con su V6 biturbo de 3.0 litros que genera 391 hp y 583 Nm de torque.

Al igual que las variantes menores del Navara, el Pro-4X se puede conducir en 2WD, 4WD y 4LO.

Nissan Navara Pro-4X Warrior 2022

Aunque pagar más de u$s50.204 por una camioneta de este tamaño puede parecer mucho, está más o menos en línea con sus rivales. Por ejemplo, el HiLux Rugged X tiene un precio inicial de u$s 50.741 y el  nuevo Ford Ranger Raptor es considerablemente más caro y tendrá un precio inicial de u$s 61.313.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario