lunes, 13 de junio de 2022

NASCAR / Triunfo del mexicano Daniel Suárez con Chevrolet Camaro ZL1 en Sonoma.

Daniel Suárez (Chevrolet Camaro) consigue la primera victoria de su carrera en el trazado californiano de Sonoma y así se convierte en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en la NASCAR Cup Series. El podio de la carrera lo completan Chris Buescher y Michel McDowelll ambos con Ford Mustang.

Suárez lideró la mayor cantidad de vueltas (47) y ganó por un margen de 3.8s sobre Chris Buescher. Fue la buena estrategia del jefe de equipo Travis Mack lo que mantuvo a Suárez cerca de la punta y le dio opción de pelear por el liderato de la carrera después de que una bandera amarilla final apareciera con 28 vueltas para el final.

Cuando se reinició la carrera, Suárez hizo las últimas 23 vueltas a la perfección. Aunque Buescher (Ford Mustang) inicialmente mantuvo el ritmo de Suárez, pero el Chevrolet Camaro #99 de Suárez comenzó a alejarse con 10 vueltas para el final.

Suárez entregó al equipo Trackhouse Racing su tercera victoria de la temporada y es el primer piloto de México en ganar una carrera de la NASCAR Cup Series. Es el cuarto ganador por primera vez esta temporada uniéndose a Austin Cindric, Chase Briscoe y su compañero de equipo Ross Chastain.

Kyle Larson finalizó 15° luego de salir desde la pole, ganando la primera etapa y liderando 26 vueltas. Quedó fuera de la contienda cuando la rueda delantera derecha se salió de su Chevrolet Camaro, lo que provocó la bandera amarilla final de la carrera y Joey Logano (Ford Mustang) ganó la segunda etapa y terminó 17º.

Hubo seis cambios de liderazgo entre seis pilotos y cuatro banderas de precaución el domingo por la tarde.

NASCAR / Triunfo del mexicano Daniel Suárez con Chevrolet Camaro ZL1 en Sonoma 12-6-2022

RESULTADOS

1  # 99 Daniel Suárez  Chevrolet 
2  # 17 Chris Buescher Ford
3  # 34 Michael McDowell Ford 
4  #4 Kevin Harvick Ford 
5  #2 Austin Cindric Ford 
6  #12 Ryan Blaney Ford 
7  #1 Ross Chastain Chevrolet 
8  #9 Chase Elliott Chevrolet 
9  #24 William Byron Chevrolet 
10  #6 Brad Keselowski Ford 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario