sábado, 18 de junio de 2022

Milivié 1/ VW Beetle restomod by Milivié, una empresa recién establecida de Alemania que anunció su primer producto: un restomod del icónico VW Beetle.

Milivié 1

Se construirán solo 22 unidades como homenaje a los 22 millones de unidades de producción del Beetle a un precio de u$s 599.511.

Milivié fue fundada por el ingeniero Jonathan Engler con el objetivo de rediseñar los «íconos automotrices alemanes extintos» y de paso ganar unos u$s. Qué mejor lugar para empezar que el VW Beetle, uno de los autos más famosos de la historia. Cada Milivié 1 se basará en un Beetle 1303, y el equipo dedicará más de mil horas a restaurarlo y mejorarlo en todos sus aspectos, según dice el ingeniero Jonathan. Al final, solo la sección monocasco de metal de la carrocería y el piso permanecen sin cambios.

Milivié 1

Comenzando por el exterior, el Milivié 1 se reconoce instantáneamente como un Escarabajo, pero los paneles originales de la carrocería se han modernizado, eliminando los adornos cromados y agregando algunos detalles. Todas las insignias de VW se han ido, reemplazadas por la propia marca de Milivié.

Los guardabarros delantero y trasero hechos a medida son más anchos y llevan nuevas ópticas LED, el capot rediseñado es más largo, la base del parabrisas curvo se ha movido hacia adelante, las llantas de aleación de 19 pulgadas tienen un diseño de cinco radios y también hay nuevos manijas de las puertas al ras, espejos de las puertas modernos, un nuevo alerón de cola de pato en la cubierta del motor y tubos de escape dobles con acabado de titanio o cromo negro.

Milivié 1

El chasis está reconstruido con suspensión independiente de doble brazo delantera y trasera, amortiguadores de doble tubo y muelles a medida. Se le colocó un motor boxer Porsche de cuatro cilindros y 2.28 litros refrigerado por aire con carburadores Weber con un sistema de escape de acero inoxidable de flujo libre.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de 4 velocidades de un Porsche Carrera 2, pero también ofrecerá un modo manual. Los frenos se han mejorado con nuevos discos de 34,3 cm y pinzas monobloque ligeras.

En el interior, lo más destacado es un tablero digital independiente con pantallas dobles de 12,3 pulgadas y gráficos personalizados. 

Tiene espacio suficiente para cuatro pasajeros en cuatro butacas individuales y calefaccionados hechos de fibra de carbono. Las comodidades incluyen carga inalámbrica, puertos USB, un elegante sistema de audio de nueve parlantes con un amplificador inteligente, cámara dual, sensores de estacionamiento, luces y limpiaparabrisas automáticos, dirección asistida electrónicamente y un nuevo sistema de aire acondicionado. 

Milivié 1

La empresa ya está aceptando reservas con un precio inicial de 570 000 € (599 511 USD) por vehículo. Milivié entregará el primer modelo en julio de 2023, y la producción total de 22 unidades se completará en mayo de 2025.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario