jueves, 2 de junio de 2022

MERCEDES-AMG ONE (2022): Un F1 homologado para su uso en carretera, que desarrolla más de 1000 Hp superando los 350 km/h.

MERCEDES-AMG ONE (2022)

1.063 Hp, 11.000 rpm, 350 km/h, 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h… Las prestaciones del Mercedes-AMG One son asombrosas. En desarrollo desde 2017, el hypercar de la firma de la estrella por fin es oficial. Esta máquina derivada de la Fórmula 1 es un auténtico auto de carreras homologado para su uso en carretera abierta.

Después de varios años de anticipos de todo tipo, finalmente está aquí. El Mercedes-AMG One se presentó el miércoles 1 de junio de 2022, con motivo del quincuagésimo quinto aniversario de AMG. El hypercar híbrido biplaza se presenta en su versión definitiva de producción, homologada para la carretera. Derivado de la Fórmula 1, este último AMG se asienta sobre un chasis monocasco y luce una carrocería de fibra de carbono.

MERCEDES-AMG ONE (2022)
MERCEDES-AMG ONE (2022)

Y para garantizar que el Mercedes-AMG One sea lo más eficiente posible, su diseño promueve la aerodinámica. El habitáculo esférico se sitúa muy hacia delante y se asocia con grandes pasos de rueda, un capot bajo ahuecado por tomas de aire o incluso puertas que se abren oblicuamente hacia delante y hacia arriba. En la parte trasera, un difusor se combina con un alerón desplegable de dos piezas. El escape termina en una salida redonda grande y dos salidas pequeñas adicionales.

Este Mercedes-AMG One también se distingue por las llantas forjadas de diez radios y el patrón de estrella aerografiado en su cuerpo. El coche mide 4.576 metros de largo, 2.01 metros de ancho y 1.261 metros de alto. Su distancia entre ejes se establece en 2,72 metros. Innumerables tomas de aire están presentes en varias partes de su cuerpo. Encaramado en el techo, una toma de aire inspirada en la Fórmula 1  permite que el motor reciba aire fresco “según sus necesidades”. Se fusiona con la aleta vertical negra y forma así una verdadera aleta de tiburón.

El Mercedes-AMG One también se beneficia de un sistema aerodinámico activo controlado hidráulicamente. El conductor puede configurar tres modos aerodinámicos, denominados Highway, Track y Race DRS.

MERCEDES-AMG ONE (2022)
MERCEDES-AMG ONE (2022)

Instalado en posición central, el motor de este Mercedes-AMG One es un V6 híbrido compuesto por un 1.6 turbo gasolina y cuatro eléctricos. ¡Capaz de alcanzar las 11.000 rpm, el motor desarrolla nada menos que 1.063 CV! Y según Mercedes-Benz, es imposible calcular el par “debido a la complejidad de la cadena cinemática”. Combinado con una tracción integral variable 4Matic+ y una caja de cambios manual automatizada de siete velocidades, el motor permite que este hypercar acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 segundos, de 0. a 300 km/h en 15,6 y alcanzando una velocidad máxima fijada en 352 km/h. Para detenerlo se instalan frenos cerámicos compuestos de alto rendimiento.

La hibridación obliga, este impresionante motor está conectado a una batería de alto rendimiento de 8,4 kWh que permite al coche disfrutar de una autonomía eléctrica de 18,1 kilómetros. “La carga se realiza mediante corriente alterna y mediante el cargador de a bordo integrado de 3,7 kW”, especifica Mercedes-AMG. La rama deportiva de Mercedes-Benz también ha intentado reducir al máximo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes ajustando la sobrepresión específicamente para este fin.

El interior del Mercedes-AMG One también se inspira en el automovilismo. “Es un Fórmula 1 para dos”, anuncia el fabricante desde el primer momento. El ambiente es necesariamente muy básico, con un pequeño volante de F1 con botón DRS, retrovisor interior digital, dos pantallas de 10 pulgadas y un túnel central que incluye un compartimento portaobjetos, un panel de interruptores, dos mini puertos -USB o incluso el tecla de inicio La tapicería está realizada principalmente en piel Nappa gris magma y microfibra Dinamica negra. Al volante del Mercedes-AMG One, el conductor puede elegir entre seis modos de conducción.

Presentado en el Goodwood Festival of Speed ​​del 23 al 26 de junio de 2022, el Mercedes-AMG One se comercializa por 2,7 millones de euros. Según nuestros colegas de Auto-Moto, las 275 copias producidas ya se han vendido.

MERCEDES-AMG ONE (2022)

Resumen: 
Había estado en desarrollo desde 2017. El fabricante alemán finalmente presentó el Mercedes-AMG One el miércoles 1 de junio de 2022. Este hipercoche sin precedentes es, de hecho, un coche de carreras homologado en carretera. Hereda muchas tecnologías derivadas de la F1, como su diseño aerodinámico pero también su motor. En la posición central, efectivamente, se instala un V6 híbrido de 1.063 CV. Capaz de alcanzar las 11.000 rpm, este bloque permite al Mercedes-AMG One circular a 352 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. El automóvil también tiene una pequeña batería que le permite conducir en modo eléctrico durante 18,1 kilómetros. A bordo de su cabina, Mercedes-AMG ha instalado de lleno un volante F1, botón de activación DRS incluido. Comercializado por 2,7 millones de euros, el Mercedes-AMG One se produce en 275 ejemplares. Ya están todos vendidos.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario