domingo, 26 de junio de 2022

Los equipos JDC-Miller y Jota Sport, nuevos clientes del Porsche 963 LMDh. Los equipos JDC-Miller y Jota Sport han anunciado que utilizarán el Porsche 963 en 2023 en el IMSA y en el WEC uniéndose como particulares al equipo oficial dirigido por Penske.

Porsche 963 LMDh

Siguen los anuncios de Porsche en el Goodwood Festival of Speed. Tras darse a conocer el viernes la decoración y el nombre de su LMDh, empiezan a aparecer los nombres de los primeros clientes. JDC-Miller fue el primer nombre que se incluyó en la lista. El equipo estadounidense ha decidido inscribir el Porsche 963 en el GTP (Grand Touring Prototype), la futura categoría reina del campeonato norteamericano de resistencia. Porsche Motorsport North America proporcionará soporte técnico y repuestos para JDC-Miller y todos los equipos posibles que pondrá su mirada en el flamante prototipo de la firma de Stuttgart.

Tras JDC-Miller, Jota Sport se suma a las filas de clientes del nuevo prototipo alemán…Después de haber triunfado en la categoría LMP2 en la 24 Hs de LeMans, la escudería británica JOTA avanzará así el próximo año con el nuevo LMDh de Porsche. Como se presumía, Jota Sport estaba entre los clientes potenciales. Todo lo que se necesitaba era confirmación. Con este anuncio, el equipo dirigido por Sam Hignett decidió cambiar el Oreca 07-Gibson por el Porsche 963.

Como un anuncio nunca viene solo, Jota Sport dió a conocer otra sorpresa en Goodwood. Además del prototipo alemán, Hertz también se suma a la aventura en el Campeonato Mundial de Resistencia. De 2023 a 2025, la empresa estadounidense se convertirá en el patrocinador principal de la LMDh en el WEC. “Estamos encantados de patrocinar un nuevo equipo de carreras de Hertz y asociarnos con JOTA y Singer para unirnos a una de las series de carreras más emocionantes y prestigiosas del mundo”, dijo Stephen Scherr, director ejecutivo de Hertz.  La decoración de los 963 particulares del JDC-Miller y de JOTA aún no se ha revelado, pero debería llegar pronto.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario