sábado, 25 de junio de 2022

Lola la marca británica volverá a la competición de la mano de su nuevo propietario, Till Bechtolsheimer. / Comienza una nueva era para Lola.

Lola, la marca británica, que se ha destacado en muchas categorías en la historia del automovilismo, se había vuelto completamente insolvente desde que en 2012 entrara en proceso de administración y cesara operaciones en octubre de ese mismo año, más de medio siglo después de su fundación en 1958 por parte de Eric Broadley, y Martin Birrane.

Till Bechtolsheimer

Es en este punto donde aparece Till Bechtolsheimer, un empresario británico de 40 años afincado en Estados Unidos.  El británico no es ajeno al automovilismo, ya que él mismo es piloto de IMSA en la categoría GTD. También participará en las 6 Horas de Glen este fin de semana con el Acura NSX GT3 #66 de Gradient Racing. También compitió en Pikes Peak y Baja 1000.

Para el nuevo propietario, la oportunidad de adquirir y operar una marca icónica del automovilismo era demasiado buena para dejarla pasar. “Siempre me ha apasionado el automovilismo y, como la mayoría de los aficionados, siempre he amado a Lola. Lo que Eric Broadley y Martin Birrane han logrado con esta marca es impresionante. Es una perspectiva desalentadora pero emocionante tratar de reconstruir a Lola siguiendo sus pasos y hacer justicia a su legado”, dijo Bechtolsheimer.

Amanda Birrane, hija de Martin Birrane, comentó al respecto: “Mi familia está muy feliz de que la marca Lola sea propiedad de un empresario y piloto de carreras que escribirá el próximo capítulo de este ícono del automovilismo británico de larga data. Mi padre estaría encantado de ver a Lola regresar al automovilismo competitivo y especialmente a Le Mans. Deseamos a Till mucho éxito. »

«Nuestro plan es restablecer a Lola como una fuerza líder en diseño e ingeniería en el automovilismo moderno«, agrega Bechtolsheimer, fundador de una firma de energía con sede en Nueva York llamada Arosa Capital, especializada en eficiencia energética y energía renovable.

Arosa Capital

He construido mi carrera invirtiendo en eficiencia energética y el automovilismo juega un papel importante en la innovación y prueba de nuevas soluciones. A través de Lola, esperamos desarrollar y proporcionar inversión para algunas de estas soluciones. Tengo mucho respeto por la industria y entiendo que será un proceso largo. Tenemos planes inmediatos para mejoras sustanciales en el Centro Técnico de Lola, en particular el túnel de viento, y estamos trabajando activamente en nuestro primer proyecto para los autos», continúa el nuevo propietario. Creo firmemente que nuestro mayor activo es el nombre de Lola y lo que significa para tantos en la industria del automovilismo, nos ayudará a atraer grandes talentos y formar asociaciones duraderas».

Lola T70-Chevrolet
Lola TC89-Lamborghini V12 F1 1989
Lola T90-Ford Indy 500 winner 1966

Más detalles sobre los planes futuros de Lola se anunciarán en el futuro. La estructura británica espera estar en las pistas de competición en 2024 o 2025. Si Till Bechtolsheimer sigue estudiando las opciones de su nueva marca de cara al futuro, el regreso de Lola a las 24 Horas de Le Mans podría materializarse mediante una entrada en prototipos. con LMDh o LMH.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario