lunes, 27 de junio de 2022

IMSA 6Hs. de Watkins Glen –Filipe Albuquerque y Ricky Taylor consiguen la victoria con el Acura ARX-05 del Wayne Taylor Racing. En un sprint final, Filipe Albuquerque triunfa en las 6H. de Watkins Glen en un 1 y 2 de Acura, el del equipo Wayne Taylor Racing por delante del de Meyer Shank Racing.

Filipe Albuquerque y Ricky Taylor / Acura ARX-05 #10 / 26-6-2022
Filipe Albuquerque / Acura ARX-05 #10 / 26-6-2022
Filipe Albuquerque y Ricky Taylor / Acura ARX-05 #10 / 26-6-2022

A pesar de un fin de semana soleado, se esperaba lluvia para el final de la carrera de 6H. de Watkins Glen. Los radares de los diferentes equipos se cargaron de nubes, sabiendo todos la importancia de posicionarse por si se repetía un escenario similar a las 1000 Millas de Sebring, prueba inaugural de la temporada 2022 del WEC. Como recordatorio, la ronda de Florida del Campeonato Mundial de Resistencia terminó en su séptima hora (en lugar de ocho) debido a un riesgo de tormenta, que finalmente golpeó el circuito.

De hecho, la ley estadounidense impone un cierre de 30 minutos si aparecen tormentas eléctricas cerca. Esto volvió a ocurrir en Watkins Glen este domingo, coincidentemente cuando la carrera acababa de estar marcada por la salida violenta de la pista del Lamborghini Huracan GT3 #39 conducido por Jeff Westphal. El auto italiano se vio propulsado fuera de la pista por el Oreca LMP2 de Fabio Scherer. Un accidente espectacular del que Westphal salió ileso. Se colocó bandera roja por un rayo cercano al circuito.

Después de una larga incertidumbre, finalmente la carrera comenzó de nuevo durante 35 minutos. El Acura ARX-05 del Meyer Shank Racing de Tom Blomqvist y Oliver Jarvis lideraba la carrera por delante del Acura del Wayne Taylor Racing de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor. El Cadillac #01 de Sébastien Bourdais y Renger van der Zande circulaba en la tercera posición. Tras una fase bajo Safety Car, en una pista refrescada y parcialmente mojada por el paso de la lluvia. ¡Albuquerque atacó a Blomqvist y tomó el control de un adelantamiento autoritario en el exterior! El portugués mantuvo su ventaja hasta la bandera a cuadros pese a la presión del sueco-británico por conseguir su tercer éxito en el circuito de Nueva York.

Para DragonSpeed ​​y los Montoya, este relanzamiento de la carrera fue un desastre. Mientras el equipo americano ocupaba el liderato en la categoría LMP2, Juan Pablo tuvo que parar para dejar paso a su hijo Sebastián, que no había realizado el tiempo suficiente durante la carrera. El Oreca 07 #81 sufrió una penalización en el proceso, lo que enfureció al ex piloto de Fórmula 1 en boxes. Esto ofreció el primer lugar y la victoria al Oreca #52 PR1 Mathiasen Motorsports (Ben Keating, Mikkel Jensen, Scott Hufaker) un suspiro por delante del Oreca#8 Tower Motorsport (John Farano, Louis Delétraz, Rui Andrade). Racing Team Nederland n°29 (Frits van Eerd, Giedo van der Garde, Dylan Murry) completaron el podio.

Oreca 07-Gibson #52 PR1 Mathiasen Motorsports (Ben Keating, Mikkel Jensen, Scott Hufaker)

El Ligier JS P320-Nissan #74 Riley Motorsports (Gar Robinson, Felipe Fraga, Kay van Berlo) gana la clase LM P3 por delante del #54 CORE Autosport (Jon Bennett, Colin Braun, George Kurtz) y el #36 d’ Andretti Autosport (Jarett Andreti, Gabby Chaves, Josh Burdon) por un hat-trick del fabricante francés Ligier.

Ligier JS P320-Nissan #74 Riley Motorsports (Gar Robinson, Felipe Fraga, Kay van Berlo) 26-6-2022

En GTD Pro, e triunfo fue para el Aston Martin Vantage GT3 #23 Heart of Racing Team (Ross Gunn, Alex Riberas) seguido por Ferrari #62.

Aston Martin Vantage GT3 #23 Heart of Racing Team (Ross Gunn, Alex Riberas) 26-6-2022

En cuanto a los GTD, la victoria correspondió al Aston Martin Vantage GT3 #27 Heart of Racing Team (Roman De Angelis, Maxime Martin, Ian James) que terminó por delante del GTD Pro.

Aston Martin Vantage GT3 #27 Heart of Racing Team (Roman De Angelis, Maxime Martin, Ian James) 26-6-2022

Este resultado en GTD fue determinado por los controles posteriores a la carrera finalmente llevaron a la degradación de los dos autos ganadores en pista de Grand Touring, otorgando ambas victorias a Heart of Racing Aston Martins.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario