miércoles, 29 de junio de 2022

Hyundai Ioniq 6 2023 / Hyundai ha presentado su nuevo Ioniq 6, el primer sedán y el segundo modelo de su línea Ioniq EV.

Hyundai Ioniq 6 2023

El Ioniq 6 tiene un diseño elegante y fluido no muy diferente al concepto Prophecy que presentó el EV en marzo de 2020.

Como es el caso con casi todas las versiones de producción de un automóvil conceptual, las proporciones tuvieron que atenuarse un poco para cumplir con los requisitos de practicidad y seguridad, pero todavía está bastante cerca.

El principal cambio que encontrará en el concepto Prophecy se da especialmente en los paragolpes delantero y trasero. 

Hyundai Ioniq 6 2023

Hyundai Ioniq 6 2023

Algunas cosas que no han cambiado con respecto al concepto son los elementos de iluminación Parametric Pixel que Hyundai planea llevar en toda la gama Ioniq, el alerón de «cola de ballena» similar a Porsche y las luces traseras verticales, aunque ahora están separados de barra de luz de ancho completo. También hay llantas nuevas. Lo único que creemos que está un poco fuera de lugar es la larga tira de moldura que atraviesa el paragolpes debajo de los faros, pero aparte de eso, es un automóvil bastante atractivo y único.

En el interior, la cabina del Ioniq 6 está centrada alrededor de dos pantallas de 12 pulgadas que forman el grupo de indicadores y el sistema de información y entretenimiento, pero recibió algunos ajustes para que coincida con el tema del exterior.

Hyundai Ioniq 6 2023

En primer lugar, los reposabrazos de los umbrales de las puertas ahora se inclinan hacia abajo en lugar de sobresalir hacia afuera, y ya no cuentan con ningún botón. Se trasladaron a un nuevo túnel central que reemplaza lo que era solo un espacio abierto en el Ioniq 5, y para compensar esa pérdida de espacio, Hyundai pudo integrar almacenamiento adicional en las puertas, precisamente por esa falta de botones.

Además, la repisa debajo de la pantalla de infoentretenimiento ahora se extiende por todo el tablero y luego se precipita hacia un conjunto de espejos retrovisores laterales digitales integrados.

Hyundai Ioniq 6 2023

Hyundai Ioniq 6 2023

Si bien los coreanos no compartieron mucho sobre las especificaciones técnicas, sabemos que el Ioniq 6 se montará en la plataforma E-GMP EV de Hyundai del Ioniq 5. Como resultado, es probable que tenga especificaciones similares en términos de potencia. , pero con un rango potencialmente mejor, ya que su Cx de 0.21 es significativamente más bajo que el 0.288 del Ioniq 5 cuadrado. Es probable que las opciones de tren motriz incluyan la configuración RWD de un solo motor de 225 hp y 350 Nm, así como la configuración de 320 hp y 605 Nm de doble motor AWD.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario