miércoles, 8 de junio de 2022

Cupra UrbanRebel, un concept de aspecto deportivo programado para entrar en producción en 2025.

Cupra UrbanRebel

Tras la presentación de un concept car el año pasado del UrbanRebel en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, la marca española Cupra ha evolucionado el modelo para brindarnos una visión más cercana de cómo será el modelo compacto totalmente eléctrico cuando entre en producción en 2025. 

En comparación con la estrella del espectáculo de Múnich, que lucía un enorme alerón trasero y arcos de rueda exagerados, la segunda generación del Cupra UrbanRebel parece mucho más «tranquila» (y, como resultado, apta para la producción) sin perder su espíritu deportivo.

Cupra UrbanRebel

El estilo del automóvil sigue siendo audaz, en donde se destaca un paragolpes con una gran superficie cóncava que da la impresión de una parrilla convencional pero en realidad lo que hay es una superficie de admisión mínima para aumentar el coeficiente de resistencia del UrbanRebel.

Según fuentes de Cupra, el aspecto actual del UrbanRebel es alrededor del 95 % representativo del automóvil de producción, pero se esperan cambios en las manijas de las puertas y los espejos del automóvil, además de algunas otras áreas menores para cuando el automóvil salga a la carretera en tres años.

Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel

El interior, por otro lado, es mucho más futurista, con una gran consola central flotante y un diseño de tablero deportivo con salidas de aire invisibles; la cabina está iluminada por luces LED. Una gran pantalla central se encuentra en la parte superior del tablero que ejecuta lo que parece un sistema de infoentretenimiento estilo Cupra en una «pantalla cinética curva».

Según el jefe de Cupra, si bien el interior del automóvil de producción será diferente, conservará el enfoque deportivo del concepto.

Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel

Debajo de la carrocería se encuentra la próxima plataforma «Small MEB» de tracción delantera del Grupo VW, y Cupra afirma que la batería es lo suficientemente grande como para ofrecer un alcance de hasta 430 km a pesar de no detallar su capacidad en kWh. 

Dada la posición de Cupra como marca deportiva, su EV compacto será rival del próximo Alpine R5 y MINI Electric.

Tiene 4.03 m de largo y la distancia entre ejes es de 2.60 m que asegura espacio para las piernas en la parte trasera.

Cupra ha confirmado que el UrbanRebel entrará en producción en su fábrica de Martorell en Barcelona y saldrá a la venta en 2025.

Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario