martes, 24 de mayo de 2022

Polestar confirma que su próximo modelo 3 all-electric será presentado en octubre.

El Polestar 3 seguirá los pasos del 2 y será el segundo EV del fabricante sueco de automóviles construido desde cero y anticipado por primera vez a fines del año pasado. El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, confirmó su debut durante el último informe de ganancias financieras de la marca.

Creemos que nuestro crecimiento futuro se acelerará aún más con nuestra entrada en el lucrativo mercado de los SUV a finales de este año con el estreno mundial del tan esperado SUV de rendimiento eléctrico Polestar 3 en octubre. Polestar 3, que se fabricará en EE. UU. y China, se destacará entre otras ofertas de SUV e impulsará nuestra sólida trayectoria de crecimiento para llevarnos a nuestra próxima fase”, dijo Ingenlath.

Se convertirá en rival para modelos como el Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar i-Pace o el BMW iX3. Su puesta a la venta se estima para el primer trimestre de 2023.
El Polestar 3 contará con rasgos de diseño y algunas tecnologías vistas en el Polestar Precept Concept, un prototipo con forma de sedán que ha visto la luz recientemente. No obstante, se edificará sobre la plataforma SPA2 de Volvo, una evolución de la SPA1 que dará vida a la próxima generación del Volvo XC90, que por cierto también contará con una versión totalmente eléctrica.

Polestar 3 all-electric
Polestar 3 all-electric

La producción del vehículo estará a cargo de la fábrica de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, junto con el XC90 de próxima generación.

Las imágenes teaser publicadas del Polestar 3 muestran que tendrá un diseño tipo crossover y tal vez se vea aún más dinámico que el Polestar 2. Uno de los aspectos más llamativos del SUV serán los faros Thor’s Hammer. El 3 también contará con un juego de ruedas de aspecto dinámico y tendrá una línea de cintura muy inclinada que fluye hasta un alerón sobre la ventana trasera.

Si bien muchos aspectos técnicos del Polestar 3 permanecen en secreto, sabemos que se ofrecerá en versiones de motor eléctrico simple y doble. El fabricante de automóviles también ha revelado que el 3 lucirá tecnología avanzada de conducción autónoma en carretera que utiliza un sensor LiDAR con potencia informática Luminar y Nvidia.

Polestar Precept Concept
Polestar Precept Concept

Polestar está trabajando en al menos otros dos modelos, el 4 y el 5. El 4 para el 2023 y se posicionará como un SUV cupé de rendimiento eléctrico más pequeño, mientras que el Polestar 5 llegará al mercado en 2024 como un GT de cuatro puertas.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario