martes, 24 de mayo de 2022

Maxus T90EV … es la primera pick-up mediana eléctrica de origen chino ya a la venta en el Reino Unido con una autonomía urbana WLTP de 312 km.

Maxus T90EV

La moda la electrificación no había llegado a las camionetas pick-up, pero eso está cambiando con la aparición del Maxus T90EVla primera camioneta eléctrica lanzada inicialmente en el mercado del Reino Unido.

El T90EV se basa en el pick-up de doble cabina T90 del mercado chino que estaba propulsada por motores de combustión convencionales.

Para la versión eléctrica, el T90EV elimina todo el power train estándar y lo reemplaza con una batería de 89kWh que se encuentra debajo del chasis y un motor eléctrico de 201 hp montado en la parte trasera, lo que significa que el T90EV tiene tracción trasera. La batería de baja altura debajo del chasis significa que la distancia al suelo será limitada, por lo que la conducción todoterreno, y especialmente el vadear, puede ser un desafío.

Maxus T90EV
Maxus T90EV
Maxus T90EV

Maxus ha ofrecido información limitada sobre el alcance de la batería, y la única cifra citada es para ciudad (WLTP) de 312 km.

El modelo de cabina doble tiene una forma de camioneta pick up mediana bastante estándar, con unas medidas de 5,36 m x 1,90 m x 1,81 m, mientras que la plataforma de carga mide 1,48 m x 1,51 m. Maxus ha citado una carga útil de 740 kg.

El kit estándar incluye una pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas, cámara de marcha atrás, luces de conducción diurna LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una barra antivuelco montada en la caja. Los precios del T90EV  aún no se informaron.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario