domingo, 15 de mayo de 2022

Jaguar XF 2022: el auto ejecutivo británico fue actualizado, pero ¿es suficiente para competir con los BMW, Audi  y Mercedes ?

Jaguar XF 2022

El buen chasis del Jaguar XF ahora se une a un lujoso interior actualizado y una tecnología sofisticada, pero los trenes motrices de siempre siguen siendo un punto débil… eso si en compensación tiene un precio muy por debajo de los rivales alemanes.

El XF fue una especie de modelo clave para Jaguar cuando apareció por primera vez en 2007. La nueva berlina ejecutiva no era solo un reemplazo del S-Type, sino también una señal de que Jaguar estaba listo para mejorar el posicionamiento de marca creando una nueva imagen de lujo británico.

El XF debido a la reducción del mercado y a la inversión de JLR en otros productos, se ha convertido en un modelo poco atractivo, algo que debería abordar esta actualización de mitad de ciclo.

Jaguar XF 2022

Jaguar XF 2022

El atractivo cada vez más limitado del XF se explica en parte por la falta de variedad de sus sistemas de propulsión tanto nafta como Diésel.  Ya no hay modelos de alto rendimiento… Jaguar enfoca la gama para atraer exactamente lo que cree que buscan los clientes en la clase ejecutiva tradicional: un crucero lujoso, refinado y sofisticado que no busca prestaciones extremas.

Motor, caja de cambios y aspectos técnicos… Aquí es donde persisten las mayores debilidades del XF. Los Motores Ingenium de JLR son motores diseñados para ir tan rápido, pero sin exagerar. No hay que esperar tiempos de aceleración que rivalicen con el M5.

Los motores de seis y ocho cilindros alguna vez fueron comunes en automóviles de este tamaño, pero ahora los cuatro cilindros son la norma. El XF solo ofrece actualmente a los clientes dos opciones de motor de cuatro cilindros.

Jaguar XF 2022 / Motor 4 cilindros Ingenium 2 litros nafta o Diésel.

El motor es el Ingenium de Jaguar Land Rover que se presenta en versiones de gasolina y Diésel. Esta gama comienza con un Diésel de 2 litros de 200 CV y ​​sube hasta un nafta de 2 litros de 296 CV, con una variante de nafta de 247 CV en el medio. 

El Diésel de 2 litros ahora está equipado con un sistema híbrido suave muy sutil, que ayuda a lograr un par máximo de 317 libras por pie disponible entre 1750 y 2500 rpm. Los modelos de gasolina están disponibles en dos formas, el P250 con 247 hp a 5500rpm y 269lb ft a 1200rpm, y un P300 que produce 296 hp y 295lb ft, a 5500rpm y 1500rpm respectivamente. Estos modelos de gasolina se quedaron en el tiempo y carecen del sistema híbrido suave del Diésel.

El Diésel está disponible con tracción trasera y tracción total, mientras que los de gasolina se dividen en P250 RWD y P300 AWD.

Todos los modelos están equipados con una transmisión automática de convertidor de par de 8 velocidades que si bien es suave, la velocidad de respuesta no es una prioridad.

Donde las cosas se ponen interesantes es con el precio, ya que el nuevo XF se vende a partir de alrededor de £ 35,000. Un XF con un motor Diésel de 200 hp y la transmisión automática estándar cuesta más de £ 5500 menos que un BMW 320d y comparándolo con un serie 5, que es el rival más apropiado en tamaño, y cuesta más de £ 12,000 menos.

Jaguar tampoco ha escatimado en equipamiento estándar, con todos los modelos sentados sobre ruedas de tamaño decente y con elegantes luces LED delanteras y traseras. En el interior, el nuevo e impresionante centro de información y entretenimiento Pivi-Pro es estándar en toda la gama, al igual que los asientos de cuero eléctricos y con calefacción, el control de clima de dos zonas y una muy buena cámara de estacionamiento con vista envolvente 3D.

Jaguar XF 2022

Jaguar XF 2022

Jaguar XF 2022

Jaguar XF 2022

La opción tope de gama P300 AWD R-Design HSE y aún estará por debajo de £ 50,000. Los modelos rural llamados Sportbrakes en lenguaje Jaguar, cuestan un poco más de £ 2000 más que el modelo sedán por modelo, y están disponibles en la misma combinación de motores y especificaciones.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario