miércoles, 25 de mayo de 2022

CATERHAM SEVEN 420 CUP: Ideal para los track days.

¿Un Caterham Seven 420R no le es lo suficientemente extremo? El pequeño fabricante británico le ofrece la solución en forma de Caterham Seven 420 Cup, una versión especial del Seven que trae elementos de la versión de competición (Seven Championship Racecar) pero haciéndolo apto para su uso en la vía pública.

Caterham Seven 420 Cup
Caterham Seven 420 Cup

Si hemos de creerle a Caterham, el 420 Cup es «el mejor auto para los track days» que la compañía haya construido jamás. Debajo del estrecho capot hay un motor Ford 2.0 Duratec de cuatro cilindros de aspiración normal que genera 213 hp y 203 Nm de torque en las ruedas traseras. Esto hace que el Cup no sea más poderosa que el 420R, en el que se basa. Caterham equipa la 420 Cup con una transmisión secuencial de seis velocidades Sadev sin opción al cambio manual clásico, que le permite empujar el cucharón a la siguiente marcha mientras presiona firmemente el pedal del acelerador contra el mamparo. .sostiene El sprint a 100 km/h se completa en poco más de 3,6 segundos y llega a 217 km/h.

Para facilitar mejores curvas, la Copa 420 tiene amortiguadores Bilstein totalmente ajustables, lo que le permite elegir entre diez opciones diferentes de rigidez sin el uso de herramientas. Otras cosas que distinguen a la Copa 420 de los Caterham ¨normales¨ es que incluyen luces traseras LED, una jaula antivuelco grande y pequeños espejos laterales de carrera. En el interior se puede elegir entre asientos baquet de fibra de carbono y molduras en Alcantara. El salpicadero está fabricado en fibra de carbono. No tiene parabrisas, por lo que también se recomienda llevar casco en la vía pública.

Caterham Seven 420 Cup

¿Interesado en una Copa 420? Entonces hay que recurrir a las importaciones grises, porque Caterham oficialmente solo suministra el modelo en Inglaterra y Estados Unidos. Además, el 420 Cup solo está disponible de fábrica y no como kit de coche que puedes atornillar tú mismo. En el UK el 420 Cup cuesta 64.578€.

Caterham Seven 420 Cup
Caterham Seven 420 Cup
Caterham Seven 420 Cup / amortiguadores Bilstein totalmente ajustables
Caterham Seven 420 Cup

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario