jueves, 12 de mayo de 2022

Cadillac Escalade-V 2023 / Es el Cadillac de producción más poderoso y caro de toda la historia.

El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 quiere ser lo más, desde el tamaño hasta la potencia de su V8 de 682 caballos de fuerza, el motor de producción más potente de Cadillac y sus suspensiónes únicas.

El SUV de tres filas de asientos se ofrecerá en versiones de distancia entre ejes larga estándar  (3,07 m) y ESV  (3,40 m), con precios a partir de u$s 149.990, lo que lo convierte en el Cadillac de producción en serie más caro. Es casi un 50 por ciento más que el BMW X7 M60i 2023 de 523 hp mientras se acerca al territorio de precios de Mercedes-Maybach GLS (u$s 160.500).

Cadillac Escalade-V 2023

El motor es un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado hecho a mano que envía potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidadesEs muy similar al motor que se encuentra en el Cadillac CT5-V Blackwing, pero cambia el sobrealimentador por otro que produce alrededor más poderoso.

Cadillac Escalade-V 2023 / V8 6,2 litros supercharged

Este SUV tiene la cuarta generación del Magnetic Ride Control de GM junto con suspensión Air Ride Adaptive y hardware de suspensión adicional exclusivo para el modelo V. De hecho, incluso las cámaras de aire traseras están construidas para ser más rígidas que las delanteras, lo que, nuevamente, debería ayudar en el esfuerzo de poner esos 682 caballos en el pavimento.

Cadillac también incorporó diferentes modos de manejo que se pueden aplicar específicamente a componentes como la dirección o la suspensión, incluidos Tour y Sport. Incluso hay un modo ‘Nieve/Hielo’ bastante práctico que se puede aplicar al motor y al sistema AWD.

Con una relación potencia-peso entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el pavimento, la Escalade-V ofrece una experiencia de conducción atractiva y enérgica como ninguna otra SUV de lujo de tamaño completo”, dijo Jaclyn. McQuaid, ingeniero jefe ejecutivo de camiones de tamaño completo. “Más importante aún, cumple con los vigorosos requisitos de la insignia Mondrian de la Serie V”.

En el mercado automotriz actual, el lujo y la tecnología van de la mano y, sin ofrecer esta última, es difícil para los fabricantes de automóviles argumentar que son los primeros. Esa es una de las razones por las que la Escalade-V está repleta de tecnología moderna y algo avanzada.

La tecnología de manos libres Super Cruise de GM será una característica opcional con un precio de alrededor de u$s 2,500 y es similar a la del GMC Sierra Denali Ultimate.

Dentro de cada modelo Escalade-V, los compradores encontrarán una pantalla de 38 pulgadas con lo que, según Cadillac, es el doble de la densidad de píxeles de un televisor 4K. En esas 38 pulgadas se incluye una pantalla de grupo central de 14,2 pulgadas que aprovecha la realidad aumentada para proporcionar información adicional cuando la navegación está activa.

Cadillac Escalade-V 2023

Cadillac Escalade-V 2023

Sin embargo, las pantallas no son lo único impresionante a la vista porque el Escalade-V tendrá detalles en negro, castaño oscuro o madera. Los asientos de la primera fila tienen una función de masaje y las tres filas tienen tapicería de cuero de anilina.

Los oídos del comprador recibirán el mismo placer gracias a un sistema de audio estándar AKG Studio Reference de 36 parlantes con «envolvente 3D, renderizado de navegación y más».

Cadillac Escalade-V 2023

El nuevo Escalade ya es de por si un SUV moderno, pero esta versión V se destaca con un estilo revisado en todo el exterior. En la parte delantera del vehículo, está presente la parrilla Sport Mesh negra utilizada en otros modelos V.  También cuenta con llantas únicas de 22 pulgadas, así como frenos delanteros Brembo hechos a medida con pinzas de freno Edge Red y una salida de escape cuádruple.

 Si bien Cadillac dice que la producción será limitada, no se sabe exactamente cuántas unidades saldrán de la línea. 

› Modelo: 2023 Cadillac Escalade-V

› Precio: MSRP $149,990 incluyendo destino

› Tren motriz: V8 supercargado de 6.2 L con transmisión automática de 10 velocidades y 4WD

› Potencia: 682 hp y 885 Nm

› Rendimiento: 0-100 kph en 4,4 segundos 

› Peso en vacío: Reg 2,820 kg y ESV 2,906 kg

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario