jueves, 26 de mayo de 2022

24 Hs de LeMans / Toyota se instala en Spa para hacer el Shakedown de sus GR010 hybrid previo a Le Mans en junio. (Serán las últimas 24H que correrán casi sin rivales...en el 2023 ya estarán seguramente Porsche y Peugeot y ahí el triunfo tendrá otro sabor)

El Toyota Gazoo Racing se ha instalado en Spa-Francorchamps esta semana para un shakedown de dos días en preparación para las 24 Horas de Le Mans del próximo mes.

El equipo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con sede en Colonia del fabricante japonés llegó a la pista belga el lunes con dos Toyota GR010 Híbridos.

Mike Conway y Sebastien Buemi están a cargo de las tareas de conducción para el shakedown, que está limitado a una hora de carrera cada día según la cláusula de «prueba especial» de las regulaciones deportivas del WEC.

Toyota suele visitar Spa para comprobar los sistemas de su automóvil antes de Le Mans, con el circuito ubicado a solo unos 110 km de distancia de su sede de carreras europeas en Alemania.

Toyota Gazoo Racing en Spa-Francorchamps

Toyota tiene como objetivo lograr su quinta victoria consecutiva en la general de Le Mans el próximo mes, en la edición número 90 de la carrera marcando la tercera ronda de la temporada actual del WEC y si no comete un error propio seguramente lo logrará ya que sus rivales tanto el Alpine A480-Gibson como el Glickenhaus SCG007-Pipo están potencialmente muy lejos de los poderosos hypercar japoneses. En el 2023 será otra historia ya que ahí quien logre el triunfo tendrá otro valor ya que estarán presentes rivales como Porsche, Peugeot y tal vez Cadillac y BMW. Recordemos que la última vez que Toyota tuvo enfrente en LeMans a Porsche fue en el 2017 y en esa oportunidad fue vencida por los alemanes.

Otros participantes de Le Mans están probando en el Motorland de Aragón esta semana, incluido el equipo WRT, que tiene tres Oreca 07 Gibson y el team Cool Racing, que recibió el chasis Oreca 07 número 100 el viernes pasado. Además, el AF Corse ha viajado al circuito español con su Ferrari 488 GTE Evos de fábrica ( clase GTE-Pro).

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario