martes, 1 de marzo de 2022

Industria / Audi es la primera marca en comercializar los nuevos motores Diésel compatibles con el biodiésel B100 ecológico.

Audi adapta de fábrica sus motores Diésel al B100.

Cuando el ingeniero Rudolf Diésel inventó el motor que llevaría su nombre, su primera prueba fue con aceite de cacahuete o maní. A menudo se olvida hoy en día, pero el Diésel se inventó originariamente para los biocombustibles ecológicos.

El Diésel original funcionaba con aceite de maní…

Sin embargo hasta ahora el biodiésel en Europa sufría la tragedia de no existir un auto nuevo que acepte este combustible. Solo había camiones pesados, y si bien es posible modificar un auto en particular, es a costa de perder la garantía. Pero gracias Audi, la marca de los anillos acaba de cambiar esto.
Son ya compatibles de fábrica con biodiésel B100 los Audi TDI A3, Q2 y Q3, Audi 4 cilindros TDI modelos A4, A5, A6 y Q5, Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q7 y Q8 con motor de 6 cilindros TDI . Esos son muchos modelos …en realidad son casi todos Audi Diésel, pero Audi no especifica qué ha cambiado para que estos autos sean compatibles con el uso de biodiésel B100, ni si es posible modificar un modelo antiguo para que que se haga compatible.

Powered by Biodiesel B100…

El uso de este biocombustible, que reduce las emisiones de CO2 en más de un 60%, y se espera que otras marcas sigan el voluntarismo de Audi, y que en vista de estos autos, se autorice la distribución de biodiesel B100 al público en general, como ya se hace en Escandinavia y no como en el resto de Europa que por ahora está limitado a las flotas profesionales.

Biodiésel B100 apto para los Audi 0km

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario